Por: Darío Modotti | Fotografía: Cortesía

Los diseños de Abimael Trejo no consisten en hacer una prenda, son una catarsis en la que refleja las emociones vividas a través de la moda.

El placer de vestirse se vuelve un arte con sus prendas, cada una de ellas posee un fragmento de su vida, una emoción, un tiempo y espacio, que se unen en una pieza única. El diseñador de modas Abimael Trejo, construye sus colecciones desde el corazón: transmite en secreto parte de sí mismo. Originario de Michoacán, en su infancia se acercó a la creación de ropa gracias a la familia de su madre, pero fue a los 14 años cuando se enamoró de la moda en Estados Unidos.

Encontrarse en ‘El paseo de la fama’ en Hollywood lo llevó a la novedad de los eventos y celebridades. Abimael se acercó al mundo donde la belleza y la elegancia son uno mismo. Fue en los Premios Óscar de 2005 cuando al mirar a lo lejos a las actrices que asistían a la gala llenas de glamour nació en él la idea de ser quien creará diseños impresionantes.

Al volver a México se mudó a Toluca para estudiar la carrera en Diseño de Modas y tiempo después volvió a Los Ángeles para perfeccionar su técnica en FIDM (Fashion Institute of Desing & Merchandising) donde tomó el curso de Alta Costura. Siendo estudiante puso a prueba su capacidad como diseñador: participó en el concurso ‘MEZCLARTE’ con un vestido de denim reciclado el cual lo volvió ganador.

Al incursionar en la industria tuvo la fortuna de encontrar personas que lo impulsaron a crecer: ellos le brindaron su apoyo y confiaron en su gran talento. Desde su primera pasarela en 2010 ha creado grandes colecciones que respaldan su talento: ‘I Love Hot Pink’, ‘Dead Reasons’, ‘Bitch Please!’, ‘Kahlo’, entre otras que mostró en diversos eventos; además, él tuvo la oportunidad de cerrar una edición de Fashion Week en Costa Rica.

Su trabajo está lleno de emoción y memoria. Con cada colección termina un ciclo que narra a través de las prendas que compone, dando paso a un nuevo momento que será transmitido en sus próximos diseños; así, quien use sus piezas recibirá un instante apreciado.

Gracias a su experiencia dentro de la moda es creador del primer reality show ‘Social Media DEBUT Modelaje’ (proyecto del cual se volvió imagen como agradecimiento al reconocimiento que la gente le ha dado), compartió sus conocimientos a las participantes y las impulsó a confiar en sí mismas con las bases sólidas para una gran trayectoria.

Entre sus próximos proyectos se encuentra su nueva colección a través de la cual entregará su corazón en cada una de las piezas, con la finalidad de mostrarse al público desde una perspectiva más humana. Su trabajo será presentado en el Fashion Week de Costa Rica para después ser mostrada en Toluca en una pasarela más grande que represente el concepto completamente.

Abimael está por abrir su primera boutique la cual es el comienzo de un gran proyecto con el que busca tener distintas sedes a lo largo de la República, cada una con un estilo y prenda única, con la finalidad de expandir su mercado e, incluso, volverse un sitio turístico.

La importancia de su vida radica en dejar huella en las personas que lo conocen, no sólo a través de su talento sino como ser humano; desea devolverle al mundo todo el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera. Él continúa forjando una trayectoria sólida, plasma su creatividad de distintas formas, amplía su visión acerca de la moda, es fiel a sus emociones.