La cultura mexicana como parteaguas de la cinematografía.

Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Cortesía

Siempre fascinado por las artes visuales, Alejandro Robles Gil compartió con MAXWELL que, aunque los inicios de su carrera estuvieron ligados a la fotografía, el video representa una parte importante en su vida, con lo cual practicó lo necesario para lograr captar sentimientos que pudiese contar, decir o reflejar, mucho más allá de una imagen común.

Enamorado del arte, de México y sus tradiciones, Alejandro encontró la oportunidad de demostrarle al mundo que existen cosas que aún no han sido vistas, las cuales están en espera de ser homenajeadas como lo merecen. Es así como nace ‘Agua de Arrayán’, proyecto cinematográfico dirigido por él y producido por Juan Pablo Palomera, creado a partir de su propia tradición familiar. “He sido peregrino con mi familia desde que tengo uso de razón; es una tradición que, año con año, vivimos con mucho entusiasmo y alegría al saber que caminaremos por algunos días al igual que seis millones de peregrinos”.

Alejandro nos compartió que dicho proyecto tomó un lapso de seis meses para llevar a cabo su producción, teniendo como escenario lugares como Guadalajara, Ameca, Mixtlán, Guachinango, Atenguillo, Mascota, Talpa de Allende y Puerto Vallarta. “Jalisco es hermoso y nosotros estamos seguros de que esta historia puede llegar a todo México y a el mundo entero”, declara.

El Director de ‘Agua de Arrayán’ desea compartir un mensaje en donde las oportunidades crezcan para cada persona que tenga un emprendimiento o un sueño; pidiendo que se escuche y se le brinde una oportunidad a las personas que cuenten con un proyecto. “Yo tuve la dicha de contar con muchas personas que pudieron ser parte de todo este proyecto; me impulsaron a creer, a tener el doble de fe y, sobre todo, a no darme por vencido en la búsqueda de la realización”.

Invitamos a empresarios a formar parte del proyecto.
Agua De Arrayán
Tel.
3881058978