Desde el 2011, Hublot y Ferrari han mantenido una maravillosa fusión entre lo mejor de la relojería y el diseño automotriz con relojes de diseño exclusivo que combinan innovación, excelencia y rendimiento. 

Redacción MAXWELL
Fotografía: Cortesía de la marca

En el 2019, la escudería italiana llegó a los 90 años de existencia, de ahí que Hublot haya decidido unirse a los festejos y fabricar tres ediciones limitadas conmemorativas del reloj Big Bang, nombrado: Big Bang Scuderia Ferrari 90th Anniversary.

El reloj con caja de platino se inspira en los inicios de Ferrari, cuando los salpicadores de los autos se hacían de ese material. En este modelo se emplea además el cuero Pekary en la correa, éste se utilizaba en los asientos de los Ferrari.

El reloj incorpora el calibre UNICO de Hublot y cronógrafo flyback de carga automática con reserva de marcha de 72 horas; tiene una caja de 45 milímetros de diámetro y podrás encontrar el logotipo de Ferrari (el cavallino rampante) situado a las seis horas. Para la confección de esta máquina perfecta, la firma suiza trabajó junto al Centro de Diseño de Ferrari con el objetivo de que las nuevas piezas reflejaran la historia de la escudería. Cada reloj tiene una edición limitada a 90 piezas que se diferencian por el material de la caja: platino, carbono y cristal de zafiro. Asimismo, cada edición es de alguno de los tres colores icónicos de Ferrari: amarillo, rojo y negro.

El modelo con caja de carbono 3D simboliza el presente de la escudería. Este material es usado frecuentemente en el automovilismo. Asimismo, cuenta con correa de Nomex, la fibra sintética resistente al fuego empleada en los trajes de los pilotos.