Nacido en Zinacantepec (Estado de México), donde creció y actualmente reside, Álvaro siempre ha tenido un especial interés por servir a las personas −descubrió su vocación desde muy joven−, por ello estudió Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México, convencido de que esto le permitiría servir a su comunidad. 

Por: Karla Hinojosa
Fotografía: Alex Kupper

Él se ha desempeñado como abogado postulante y ha tenido a su cargo la dirección general de Motors France.

Gracias a Ricardo Gutiérrez Nava y Maura Urízar López −pilares fundamentales en la vida de Álvaro, pues le han dado la oportunidad de ayudar al más necesitado−, es el apoderado legal de la Fundación Bienestar con Amor. De esta forma se convirtió en el apoyo de niños con enfermedades terminales que quieren cumplir sus sueños. Sin duda, una labor que le permite conectarse con la necesidad y dolor de las personas, refirmando su vocación de servir.

En su comunidad, ha sido parte de distintos eventos y programas sociales que buscan resolver las principales necesidades; actualmente, colabora con la Confederación Produce Estado de México A.C. como presidente de este organismo. Teniendo como base y principio la responsabilidad social, Álvaro busca contribuir benéficamente a nuestra sociedad, comprometido con su desarrollo y el de quienes la conforman, en un ambiente de tenacidad y perseverancia.