Anhelar una relación de película puede ser el sueño de toda pareja, pero un amor saludable supera la ficción.

Texto: Esther Crisóstomo
Fotografía: Cortesía

Construir una relación saludable, amor perdurable, conexión, comunicación, apoyo y reciprocidad, a través de acciones que tengan la intención de hacer saber y sentir a nuestra pareja que lo amamos, implica aceptarnos, reconocernos y valoramos.

El punto de partida en la relación es aceptarle tal y como es; la relación no es una campaña de conversión para que el otro se haga a nuestro modo y mucho menos para que cambie y me tenga content@. A menudo escucho comentarios sobre cómo le hago para que cambie tal cosa.

En ese caso es evidente que en nuestra experiencia de vida, educación y concepto de pareja, el otro no está a la par y hay que mejorarlo. Parecen buenas intenciones, sin embargo, nuestra pareja lejos de cambiar, la vamos a hacer sentir insuficiente. 

¡Trascender en el amor es ir mas allá de la resignación de aceptar a nuestra pareja de forma incondicional, tal y como es! Sin la intención de cambiarla. Y no estamos hablando de aceptar malos tratos, abusos o vicios perjudicales. Es aceptar rasgos de carácter, formas de hacer las cosas e incluso cómo demuestra su amor. 

En lugar de ver sus fallas y las cosas que impiden que cumpla nuestras expectativas, ten el hábito de reconocer todo aquello que hace muy bien y dile generosamente “eres extraordinario”, “me siento muy orgullos@ de ti”; estos mensajes no sólo llenan de autoconfianza, además abren la comunicación, favorecen la conexión y afianzan el amor.

Valora todos esos detalles y acciones que con amor tiene hacia ti, a veces le damos más importancia a unos zapatos fuera de su lugar, que tarde en arreglarse o una equivocación con el GPS, que a las cosas que hacen por el bienestar y felicidad del otro.

Procura hacer acuerdos que beneficien a ambos, expresa tu inconformidad y sé empático para mejorar. Y si quieres una relación de película en la que la verdad supere la ficción acepta, reconoce y