Con una belleza y una personalidad avasallantes, Ana de Armas lo tiene todo para seguir triunfando en la cinematografía; de hecho, pronto la veremos en la nueva entrega de James Bond, ‘No Time to Die’. Conoce a continuación su historia.


Redacción MAXWELL
Fotografía: Guy Aroch – Chopard
Peinado: Lona Vigi
Makeup: Mélanie Inglessis
Estilismo: Karla Welch

Doscientos veinte dólares en el bolsillo es lo que llevaba Ana de Armas cuando a los 18 años de edad emigró de Cuba a España, pero también el sueño de convertirse en una gran actriz, el cual lo tenía ya bien esculpido desde su país natal, aunque fue en Madrid en donde aquella idea empezó a materializarse y a traerle grandes logros.

Nació a finales de abril del año 1988 en Santa Cruz del Norte, Cuba. A los catorce años fue seleccionada para ingresar a la Escuela Nacional de Arte de su país natal, donde conoció de cerca el Teatro. Ha mencionado en entrevistas que para ella la actuación siempre se dio de manera natural, no hubo un momento determinante en el que tuviera que decidir entre la actuación y otra cosa. Aplica en ella aquello que dicen de que se nace con estrella o no; aunque después de más de catorce años de trayectoria, bien podemos decir que su talento histriónico no ha sido lo único que la ha hecho grande, también un carisma desbordante que le ha abierto cuantiosas puertas.

La nacionalidad española de sus abuelos maternos fue lo que le brindó la oportunidad de conseguir el pasaporte de la Madre Patria y buscar un futuro distinto al que le ofrecía la isla caribeña. Antes de viajar a Europa, hizo sus pininos en la película ‘Una rosa de Francia’ (junto a Alex González), en la cinta ‘Madrigal’ y en la telenovela ‘El edén perdido’.

Fue en España donde su primer proyecto, la serie ‘El internado’, transmitida por Antena 3, la colocó en el radar público y donde pudo demostrar de qué estaba hecha y el ímpetu que tenía por hacerse de una carrera en la industria. La serie aborda una historia de suspenso y drama que sucede en un colegio en el que se presentan acontecimientos extraños y muertes macabras.

Fue tal el éxito de la serie que The WIT (The World Information Tracking) la posicionó en el ranquin de los mejores formatos televisivos de los últimos 50 años. Con siete temporadas y un total de 71 episodios, De Armas interpretó a la joven Carol Leal, pero no permaneció hasta el final pues manifestó a los productores su deseo de que dieran muerte a su personaje ya que quería centrar su carrera en el ámbito cinematográfico.

Para 2009, vimos a Ana de Armas participar en el filme español de Alfonso Albacete y David Menkes ‘Mentiras y gordas’, donde compartió reparto con actores como Mario Casas, Ana María Polvorosa y Hugo Silva. Al año siguiente, figuró en el cast de ‘Hispania’, serie televisiva también de Antena 3 y de la cual también salió antes de que ésta llegara a su final. Le siguió el título ‘Por un puñado de besos’ (2014), película también dirigida por Menkes y en la cual compartió reparto con su ex compañero de ‘El internado’, Martiño Rivas.

Después de romper su matrimonio de dos años con el actor catalán Marc Clotet, y con un deseo profundo de personificar papeles más demandantes y aventurarse a la meca del cine, De Armas se mudó a Hollywood en 2014 sin saber lo que vendría para ella. El debut fue a lo grande. En 2015 se estrenó ‘Knock Knock’ (‘El lado oscuro del deseo’, en México) donde actuó junto a Keanu Reeves y Lorenza Izza, un filme de suspenso erótico que significó para Ana –además de su entrada al cine norteamericano– el reto de actuar en inglés; a su llegada a Los Ángeles, la actriz se empeñó tanto en aprenderlo que tomaba seis horas de clases al día.

En 2016 participó en la película biográfica del boxeador panameño Roberto Durán ‘Manos de piedra’, donde hizo de su esposa. Ahí compartió créditos con Édgar Ramírez y Robert De Niro. Le siguió la película ‘Exposed’, donde volvió a actuar junto a Keanu Reeves. Al año siguiente, la película francesa de acción y suspenso ‘Overdrive’ puso en escena a Ana de Armas junto a Scott Eastwood y Freddie Thorp.

Después de ser fichada por Creative Artists, la agencia de representación más importante de Hollywood, la carrera de Ana se disparó y llegaron a ella proyectos como la cinta de ciencia ficción ‘Blade Runner 2049’, secuela de la que se estrenó a principios de los ochenta. En ‘Blade Runner 2049’, De Armas interpreta un holograma creado por inteligencia artificial, novia del personaje de Ryan Gosling. En esta cinta también actúan Harrison Ford y Sylvia Hoeks, por mencionar algunos.

En 2019, la joven se unió al fabuloso elenco de la exitosa película ‘Knives Out’, la cual por cierto le trajo una nominación al Golden Globe en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical. En ‘Knives Out’, De Armas comparte pantalla con Daniel Craig, Chris Evans y, quien también ha sido nuestra estrella de portada, Katherine Langford.

A principios de 2020, Netflix lanzó ‘Sergio’, la película biográfica del diplomático de la ONU, Sergio Vieira de Mello, que retrata el momento en que éste se vuelve víctima de un bombardeo en Bagdad, adonde había ido para ayudar a los iraquíes a lograr su independencia (después de la invasión que sufrieron en 2003) y negociar la retirada de los estadounidenses. Ana interpreta en esta cinta a Carolina Larriera, novia y compañera de trabajo de Sergio.

Próximamente, veremos a Ana compartir escenas nuevamente con Daniel Craig cuando se estrene en noviembre ‘No Time to Die’, la vigesimoquinta película de James Bond. Así que no falta mucho para verla convertirse en una chica Bond interpretando a la agente de la CIA de nombre Paloma, papel que, por cierto, el cineasta del filme, Cary Fukunaga, creó especialmente para ella. “Por lo general estas mujeres, las chicas Bond, necesitan ser rescatadas. O mueren. O son malvadas. Necesitaba leer el guion (…) Es importante, porque quiero aportar algo más a la historia con mi personaje”, dijo en entrevista con American Way.

En ‘No Time to Die’, De Armas interpreta a una agente de la CIA, personaje que el director del filme, Cary Fukunaga, creó especialmente para ella.

En ‘No Time to Die’, De Armas deslumbrará no solo con su poderío actoral, sino porque de la mano de la firma de alta joyería Chopard, porta piezas espectaculares de la maison, lo cual eleva la ya de por sí dominante belleza de la actriz hispano-cubana. En pantalla, junto a la también amiga de Chopard, Léa Seydoux, De Armas lleva un collar engastado con diamantes en forma de pera por un total de 43 quilates; una pulsera formada por una cascada de 82 quilates de diamantes talla brillante en forma de pera; y, por último, unos pendientes con 14 quilates de diamantes también en forma de pera. Todas estas creaciones forman parte de la Colección ‘Green Carpet’ de Chopard, la primera colección totalmente fabricada con materias primas obtenidas de manera sostenible en forma de oro ético certificado Fairmined y diamantes procedentes de proveedores apoyados por el Consejo de Joyería Responsable (RJC).

“Por lo general estas mujeres, las chicas Bond, necesitan ser rescatadas. O mueren. O son malvadas. Necesitaba leer el guion (…) Es importante, porque quiero aportar algo más a la historia con mi personaje”.

Ana de Armas

¿Qué viene para Ana de Armas? Para quien creció viendo las películas con actores y actrices internacionales con los que hoy actúa, el 2020 será el año de su consolidación, ya que si no fuera suficiente su participación junto al agente 007, tiene bajo el brazo el estreno de ‘Deep Water’, thriller erótico del director Adrian Lyne en el que actúa junto a Ben Affleck; así como ‘Blonde’, el biopic de Netflix acerca de la diva de Hollywood, Marilyn Monroe.