Originaria de Caracas (Venezuela), esta exitosa y talentosa artista nos comparte su camino por la danza y su preparación constante.

Texto: Sabrina Peña
Fotografía: Cortesía

“Puerto Vallarta necesita más danza y más profesionales comprometidos en ser creadores de nuevos talentos de forma amorosa, organizada y responsable”.

En entrevista exclusiva para MAXWELL, Ana habló sobre su larga y exitosa trayectoria en el mundo artístico. Lleva 19 años viviendo en Puerto Vallarta y es bailarina profesional, desde niña supo que enseñar baile y danza era algo que realmente la llenaba de pasión. Actualmente, imparte clases en MIA Dance Studio, donde busca en cada grupo generar herramientas pedagógicas individuales, cada ser humano tiene un proceso diferente en su entrenamiento; esto aplicado a la metodología da un gran resultado.  

“La danza −como otra profesión− tiene una preparación constante, no hay límites de estudio y siempre hay algo nuevo que aprender. Tengo 26 años de carrera y nunca he dicho: ‘Ya es suficiente’, es una constante búsqueda de información”. Ana trabaja con el objetivo de ofrecer un programa que se adapte a cada uno de sus estudiantes. Sus alumnos llevan Ballet o Danza Contemporánea como clase base; después, elijen cómo desean complementar su programa, ya sea con Jazz, Bailes Urbanos, Bailes Latinos o Caribeños, Danzas Orientales o Baile Deportivo y de Salón.

“Tengo muchos planes para la población de Jalisco. A la par del estudio de danza nos hemos unido a la Federación Mexicana de Baile Deportivo. Hemos creado La Asociación Jalisciense de Baile, Danza Deportiva y Competencia, A.C., la cual presidiré durante cinco años para cubrir la necesidad de capacitar, certificar, difundir y fomentar el baile deportivo en el estado de Jalisco”.