La música siempre la acompañó, de su papá escuchaba desde Celia Cruz hasta Pearl Jam, así nació su adicción por encontrar nuevos descubrimientos. 

Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel

El 29 de diciembre del 2012 le declaró su amor a la música electrónica cuando vio por televisión el concierto de The Chemical Brothers live in Fuji Rock (sus artistas favoritos) siendo la canción ‘Star Guitar’ la pieza que se convertiría en su himno de vida.

Originaria de Huetamo (Michoacán) y con tan sólo 24 años de edad, Andrea tiene claro su propósito de vida: hacer que la gente sea libre en la pista de baile con lo que su talento, creatividad y pasión le permitan. Quien también es comunicóloga de profesión y asistente comercial en Naranti nos platica de su dualidad, ya que considera que literalmente es una de día y otra de noche.

“Por las mañanas soy mucho más tranquila, pero cuando voy a tocar me transformo completamente: entro en mi papel de DJ y soy el alma de la fiesta porque sin música la fiesta no tendría vida”.

Como DJ ha tenido oportunidad de tocar en fiestas del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) frente a artistas de talla internacional, lo que provocó que productoras de Ciudad de México y Querétaro comenzaran a buscarla. También estuvo en la fiesta LE TEMP de Femme La Nuit, compartiendo escenario con una de las mejores DJ del mundo, Mystery Affair; en el showcase de Femme La Nuit, que se realizó en Tunnel Morelia; en la fiesta de aniversario de M Culture; en un evento de Green House; y próximamente en el Festival Internacional de Boca de Iguanas.

Aunque está abierta a cualquier estilo musical le apostó al dark disco, género completamente mexicano que pretende llevar a otros continentes, pues considera que el arte es la mejor forma para expresarse y trascender.