Conoce todos los detalles acerca de Antigua y Barbuda, dos islas afrodisíacas en el Caribe, que sin duda alguna desearás visitar.


Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El biut” (IG: @elbiut)

La gran mayoría de turistas que visitan estas dos islas afrodisíacas en el Caribe lo hacen en cruceros, aunque bien pueden llegar en avión.

En ellas existen una gran variedad de atractivos turísticos, por lo que tendrás que pasar varios días para poder disfrutar al máximo de Antigua y Barbuda. Además, hay muchas islas pequeñas que rodean a las dos, por lo que podrás hacer un recorrido en alguna embarcación y disfrutar de ellas, así como de sus hermosas playas vírgenes.

Sin duda, una de las principales razones de visitarlas son sus playas de aguas cristalinas con colores muy intensos y también sus arrecifes, en donde podrás bucear, esnorquelear y disfrutar de la gran variedad de vida acuática que hay en ellas.

La gran mayoría de visitantes llegan a St. John´s la capital de Antigua, donde podrás hospedarte en alguno de los tantos súper hoteles que existen a lo largo de las playas espectaculares de esta isla, también tendrás la posibilidad de contratar algún tour, donde harás alguna actividad acuática o tomar un catamarán o yate para ver el atardecer, que dicen que es uno de los más bellos de estas islas.

Durante la pandemia esta isla fue una de las pocas que se mantuvo abiertas en su totalidad a los visitantes de todo el mundo, aunque fueron pocos los cruceros que llegaban. Hoy, Antigua y Barbuda nuevamente se ven repletas de turistas provenientes de todo el mundo.

Saint John cuenta aproximadamente con 50 mil habitantes, la mitad de toda la isla, aquí se concentra la gran mayoría de comercios, hoteles, restaurantes, tiendas, mercaditos y vida nocturna.

La Catedral de Saint John´s es una de las principales atracciones de esta isla, y la podrás ver a simple vista cuando se vaya acercando tu crucero al muelle o bien, cuando andes deambulando por este pueblito caribeño.

Las playas de Antigua son famosas por ser de arena blanca y fina y un color de agua entre verdoso y azul turquesa, y quizás me preguntarás, cuál es la diferencia de esas a la de la Riviera Maya, pues que estas son más vírgenes y mucho menos aglomeradas a las que tenemos en nuestro caribe mexicano.

Si este destino está dentro de su itinerario de viaje en algún crucero por el Caribe, no dude en visitar estas maravillosas islas.