Velocidad y clase a cielo abierto

Por: José Emmanuelle Elías López
Fotografías: Especiales

El auto insignia cuenta con techo abatible y una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

La línea es muy similar al DB11, pero con elementos más agresivos; y la paleta de colores de la carrocería incluye ocho tonalidades, de las que destacan el rojo Burdeos, el azul Atlántico y el gris Titán.

Aston Martin, el fabricante británico de automóviles de lujo y súper deportivos, dio a conocer el descapotable más rápido que ha fabricado hasta la fecha: el Aston Martin DBS Superleggera Volante. El auto insignia cuenta con techo abatible, su impresionante motor es de 5.2 litros V12 biturbo capaz de generar 725 caballos de fuerza y 900 Nm de torque. Dicho de otra forma, podrás llevar este hermoso auto de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, la fantasía del hombre en movimiento.

Dentro de las mejoras que obtiene el auto es su transmisión automática ZF de ocho velocidades, alerón activo trasero y tomas de aire en el capó que ayudan a refrescar el corazón del Superleggera. Su techo está conformado de ocho capas de diferentes materiales que hacen posible el aislamiento de sonido. Esta belleza se pensó como un convertible, el alojamiento y mecanismo para guardar su techo de lona está situado detrás de los asientos delanteros. Como es de esperarse, los interiores reciben tapicería de cuero de Alcántara hasta en el volante, asientos deportivos, pantalla de ocho pulgadas con navegador y cámara trasera, el sonido está a cargo de Bang & Olufsen.

La línea es muy similar al DB11, pero con elementos más agresivos. Su techo descapotable le dio un nuevo estándar de belleza, cualquiera que vea el Aston Martin seguro se detiene para admirar su diseño deslumbrante. Si te interesa conducir este objeto de deseo, debes saber que puedes disfrutar su modo de conducción GT, tributo a la comodidad y el silencio. Por el contrario, si quieres disparar tu adrenalina, cuentas con los modos de conducción Sporty y Sport Plus que liberan por completo a la bestia.

Este auto en cada centímetro denota deportividad, pero al echar un vistazo a sus interiores sabrás que te encuentras en un auto de lujo con la estética de un auto Premium. Los autos deportivos significan status, y contar con una colección de ellos es la fantasía de los seguidores del lujo automotor. Si quieres ser la envidia de cualquiera y tener uno de estos hermosos bólidos en tu cochera, tendrás que desembolsar 295 mil euros.