Esta poderosa SUV viene en dos versiones –por ahora–, la xDrive40, con 306 caballos de fuerza; y la xDrive50, con 503.

Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)
Fotografía: Especiales

La autonomía de casi 600 km es sólo uno de los aspectos más geniales de la BMW iX. Es una SUV 100% eléctrica del segmento E con un tamaño similar a las BMW X5 y X6, pero con un diseño fuera de serie, algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados la marca alemana. Tiene una enorme y novedosa parrilla vertical, y luces alargados con tecnología láser y LED. Está claro que lo que busca la marca con ese diseño es llamar la atención.

El sistema eléctrico con un motor en cada eje ofrece una tracción integral y una increíble potencia.

El diseño no es lo único impresionante en esta SUV, su sistema eléctrico con un motor en cada eje ofrece una tracción integral y una increíble potencia. La versión con la que entra es la xDrive40 con 306 caballos de fuerza, otorgados por una batería de iones de litio de 70 kWh brutos, los cuales te brindan una autonomía que rebasa los 400 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos. Asimismo, una velocidad de punta de 200 km/h.

Por otro lado, la versión xDrive50 tiene 503 asombrosos caballos de fuerza, gracias a que su batería es de 100 kWh de capacidad bruta, con una aceleración que alcanza los 100km/h en 5 segundos y la misma velocidad punta que la xDrive40, pero con esta versión (la xDrive50) obtienes más de 600 kilómetros de autonomía. Los motores de ambas bellezas fueron fabricados por la marca, la cual te brinda una garantía para la batería de ocho años o 160,000 kilómetros.

En el habitáculo tenemos espacio para cinco personas, con un diseño poco usual, puesto que el tablero se mantiene prácticamente sin botones. Todo lo controlas con la pantalla táctil de instrumentos de 12.3 pulgadas o la pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 14.9 pulgadas, la más grande montada en un BMW de serie.

Finalmente, potenciarán tu experiencia de viaje elementos como los interiores en cuero y el techo panorámico de cristal con oscurecimiento electrocrómico. Si quieres disfrutar de su manejo puedes ir haciendo un cheque por 3.5 millones de pesos para la versión de entrada o 4.3 si quieres la versión más grande.