Fundada por los arquitectos Daniel Cruz Maldonado y Maritza Lara Cáceres, Casa Quieta celebra el arte de la simplicidad a través de las formas que generan calidez y confort.

Texto: José Miguel Pazzi
Fotografía: Diego Padilla, Marta Kowalska

La visión de este dúo creativo entrelaza una ecuación armónica compuesta por la preservación de los oficios y los procesos manuales, junto a una estética que evoca el racionalismo del siglo XX, y se inspira en la obra de arquitectos funcionalistas como Mies van der Rohe o Richard Neutra.

La esencia del proyecto se cristalizó en un departamento, tratado a manera de santuario urbano, resguardado en un edificio art déco del siglo XX sobre la calle Campos Elíseos, en Polanco, Ciudad de México. En el interior una cuidada selección de mobiliario y accesorios de líneas racionalistas, sencillas y austeras, bajo autoría de los propios arquitectos e importantes estudios mexicanos, generan un contraste con el bullicio de la gran urbe. Aquí se enaltece el lujo honesto al promover la manufactura local, la preservación de las técnicas artesanales, los materiales y formas naturales, así como el diseño mexicano contemporáneo.

Casa Quieta cristaliza la visión del lujo mexicano contemporáneo al enaltecer el valor de los materiales naturales, el proceso artesanal, los oficios tradicionales y el diseño funcional.

La pericia de los maestros artesanos de México y la interpretación del espíritu del tiempo, para crear refugios libres de artificios, son la línea conductora de este showroom de diseño contemporáneo. Daniel y Maritza sumaron elementos de sus proyectos independientes, colaborando a su vez con las firmas Cotidiano y Capital Studio, quienes dieron vida a sillas, mesas, consolas, credenzas, sofás y camas; además de Casa Mineral, quien a partir del mármol concibe accesorios como bandejas, platos, cuencos y cilindros de formas puras y geométricas. Los objetos logran evocar memorias de su proceso de creación con el fin de transmitir paz, calma y equilibrio.

Bajo el abrigo del diseño contemporáneo y el lujo sin pretensiones, creado a partir de elementos naturales, Casa Quieta redefine la singularidad de los espacios, los objetos y el quehacer artesanal; así, armonizan el perfecto ambiente para el remanso personal.

Diseño: Daniel Cruz Maldonado, Maritza Lara Cáceres.
Colaboradores: Cotidiano, Capital Studio, Casa Mineral.
Ubicación: Polanco, Ciudad de México.

casaquieta.mx