Apasionado por la comida, la coctelería, los deportes extremos y los automóviles, él nunca se imaginó que la pandemia lo convertiría en uno de los influencers queretanos más destacados del año 2020.

Redacción: Damián Dragonné.
Fotografía: Anel Diez.

José María Gómez Fierro, mejor conocido como “Chema Gomfie”, nació el 25 de enero de 1994 en el estado de Querétaro. Es amante del buen vivir y sus gustos son variados. Es fanático de deportes extremos: ciclismo de montaña, equitación, motociclismo y esquí. Es un chef nato: la cocina es parte de él, al igual que la coctelería. Su pasión por los automóviles, desde la ingeniería detrás de ellos hasta el más mínimo detalle de la carrocería, lo ha caracterizado siempre.

La vida de figura pública para él ha sido un parteaguas. Aunque siempre fue una persona social, nunca se imaginó que se convertiría en influencer en menos de un año. Este cambio hizo que reflexionara en ser más prudente y agradecido con las oportunidades y con sus seguidores, pero sobre todo en ser alguien discreto.

“Chema” nos compartió algunos consejos para nuestros lectores que buscan convertirse en figuras públicas. “Primero: no creas que la vida real es la misma que se proyecta en redes sociales; segundo: no te vendas a las marcas, no te abarates como persona; y tercero: sé auténtico, no imites al otro. Siempre busca ser tú mismo”.

Un día ideal en la vida de “Chema” es pasarlo con su familia, disfrutando de un chapuzón en la alberca, cocinando y deleitándose con lo cocinado; al terminar la tarde, ver una buena película. También le encanta pasar tiempo con sus amigos, quedar para comer en algún restaurante y gozar de una maravillosa velada.

Nos contó que él está muy agradecido con la oportunidad que se le ha presentado. Siempre estará buscando reinventarse y no estancarse, porque sabe que si uno se estanca, pierde. “Chema” nos manifestó su agradecimiento por el espacio en esta entrevista, ya que más personas podrán conocerlo mejor.