A sus 30 años es de los chefs mexicanos con más prestigio en su país y en el mundo. Entre sus premios destacan Savour Mexico, celebrado en Dallas (Texas); Culinaria Mexicana; y el brindado por MB by Marco Beteta.

Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel

Su restaurante Cenizo, ubicado en la ciudad de Toluca, fue nombrado por segundo año consecutivo como uno de los 250 mejores de México en la ‘Guía México Gastronómico’, evento en el que convivió con chefs de alto renombre.

El propósito del chef Christian es revolucionar los ingredientes que forman parte de sus platillos y transformarlos en platos contemporáneos con sabores nuevos que no sabíamos que se pueden mezclar; y es que la cocina mexicana es tan rica que nunca terminamos de conocerla por completo.

Esta fusión de sabores y la personificación que Muñoz le da a sus creaciones gastronómicas logran que la experiencia del comensal se vuelva mucho más placentera, en la que no sólo el sabor protagoniza la escena sino también el montaje, las porciones y los colores.

Hoy lo tenemos de cerca dirigiendo la cocina de Dándano, el nuevo restaurante ubicado en Paseo Altozano de la ciudad de Morelia, que nos ofrece un menú irreverente para compartir, pasarla bien, iniciar la fiesta y disfrutar. El establecimiento nos ofrece además, varias opciones de mixología de autor para acompañar, así como una vista espectacular. 

Con 15 años de experiencia, hoy el chef Muñoz representa una futura estrella de la cocina, y es él mismo quien ha representado varias veces a México por distintas partes del mundo; siendo una realidad que a su corta edad ha recibido más premios y reconocimientos que la mayoría de los chefs 10 años mayores que él. 

“En la cocina no se trata de descubrir nuevos ingredientes, sino de combinarlos de forma diferente para revalorizarlos y revolucionar lo que ya enriquecidamente tenemos”, argumentó.

Dándano es el lugar tanto para el moreliano como para el turista que busca algo distinto a los convencional y que quiere explorar un mar de aromas, sabores y colores en su paladar. Cuando los visites, no olvides probar los postres de la carta, que son una verdadera maravilla.

PARA SABER MÁS:
Su platillo favorito: Los tacos.
¿Qué no puede faltar? A un buen taco no le puede faltar la salsa.