Su misión es esforzarse por hacer el bien y conseguir grandes cambios.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168)

Para Claudia el ayudar lo es todo, le brinda alegría como pocas cosas en la vida. Realizando acciones loables como integrante de la comunidad internacional de rotarios, ha puesto en práctica uno de sus lemas: “Dar de sí antes de pensar en sí”. Originaria de la Ciudad de México, ha hecho su vida tanto en Irapuato, durante su infancia y adolescencia; y en León, adonde se mudó para estudiar la carrera de Comunicación y donde permaneció y formó una familia.

Hace cuatro años ingresó al Club Rotario León Cerro Gordo, en el que ha aportado su granito de arena para hacer la diferencia. Apasionada de la equitación y con una historia familiar, por parte de sus papás, inmersa en la actividad rotaria durante el tiempo que vivió en Irapuato −donde incluso llegó a ser embajadora del club de aquella ciudad− no fue por ellos que ingresó a la comunidad rotaria, sino por invitación de algunas de sus amistades en León. “Sacrificas tu tiempo, esfuerzo y economía, pero el que veas que pudiste hacer un cambio en el mundo es muy importante”, asegura.

“Soy líder y soy una mujer emprendedora. Siempre he sido una persona muy comprometida con lo que hago”.

El Club Rotario León Cerro Gordo, el cual se fundó hace 25 años, tuvo para bien elegir a Claudia como su presidenta dos años después de su ingreso, periodo en el que pudo aportar su liderazgo y filosofía de hacer bien las cosas, y con ello dar continuidad a los proyectos que tradicionalmente forman parte del esquema de trabajo del Club.

Algunos de esos proyectos son su participación en la Romería de la Raza, donde colocan un stand dedicado a la cultura de un país y venden platillos típicos, lo recaudado se dona a algún proyecto del DIF; asimismo, organizan mensualmente una cena para las niñas del Asilo Pablo Anda A.C.; consiguieron una subvención distrital por parte de Rotary International para apoyar la construcción del autolavado de la clínica de autismo CLIMA; realizan la macrotómbola benéfica durante la Feria de León; y desde luego la ya conocida carrera atlética 10 Kilómetros de la Esperanza que se realiza desde hace 15 años y con la que se beneficia al voluntariado del Hospital General de León.

“Pertenecer al Club es algo que te tiene que gustar y apasionar. Cuesta conseguir los recursos, pero cuando ves a quienes necesitan la ayuda con una sonrisa de agradecimiento, y ves los resultados, no tiene precio. No hay pretexto para no hacerlo y gracias a Dios estamos del lado en el que podemos dar y no en el que necesitamos recibir”.

Para saber más

Rotary International nació en 1905 en Illinois (Estados Unidos) y fue fundada por Paul Harris, quien tuvo la idea de que entre amigos se reunieran periódicamente en cada una de sus casas con el fin de desarrollar iniciativas en favor de su comunidad. En la actualidad es una organización a nivel mundial distribuida en distritos y al mismo tiempo en clubes, donde se hacen aportaciones económicas para programas internacionales como Polio Plus, generado hace treinta años y que ha hecho avances importantes en la erradicación de la polio a nivel mundial. Como ese, también hay programas educativos y diversas iniciativas locales. Club Rotario León Cerro Gordo cuenta con diversos esquemas para pertenecer y formar parte de sus distintos proyectos.

Instagram: @rotarycerrogordo1
Facebook: RotaryCerroGordo