A partir del 24 de diciembre, Netflix tendrá disponible la película ‘Como caído del cielo’, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Por: Mario Preciado | Fotografía: Cortesía

Dirigida por Pepe Bojórquez, la cinta está inspirada en algunos de los momentos musicales y cinematográficos más característicos del ícono mexicano Pedro Infante, con canciones interpretadas por Chaparro.

Pepe Bojórquez

En entrevista, Pepe comentó que dirigir un proyecto inspirado en Infante, tan querido por los mexicanos, es sensacional; sobre todo por tener la oportunidad de dar a conocer al artista a las nuevas generaciones. “Es una película que tiene romance y comedia, temas que te hacen reír, llorar; tiene un montón de versiones musicales (…) El personaje cuenta con detalles del pasado y se entiende perfectamente quién fue (Pedro Infante) y por qué cae en la situación de regresar de nuevo a la Tierra”.

Y es que Chaparro interpreta a Pedro Guadalupe Ramos –un imitador de Infante–, que será clave en el intento de éste por redimirse tras permanecer en el limbo por más de 60 años. Su controversial pasado amoroso no le ha permitido llegar al cielo, por ello será enviado nuevamente con los mortales –en el cuerpo de su imitador– para resolver su complicada vida, lo cual no es fácil, pues Infante se termina enamorando de la esposa del imitador: Raquel (Ana Claudia Talancón).

‘Como caído del cielo’ es una película pensada completamente en la audiencia, el cineasta busca que entretenga, que una la familia, que recuerdes al ídolo de México. “Es la oportunidad para conocer a Pedro Infante, quien hizo demasiado bien con sus películas, su música y sus canciones; pero también como un mujeriego, porque eso es la película precisamente”, menciona Bojórquez.

“Creo que todos somos un poco de Pedro Infante, yo tengo mucho la referencia porque crecí viendo las películas; Omar también, es su ídolo desde los siete años (…)”, añade el cineasta. Para él, exponer una historia inspirada en Infante, le dio la libertad de presentar a un personaje simpático, que se mete en enredos y que luego escapa, canta y enamora.