Todos alguna vez nos hemos preguntado cómo podríamos limpiar nuestros equipos de audio para que el aparato dure más, mejorar calidad del sonido o simplemente porque llega el momento en el que ya es obvio que necesita una limpieza. Pero, ¿te has preguntado cuál es la manera correcta de hacerlo? ¡A continuación te lo decimos!

Redacción MAXWELL
Imágenes: Especiales

Pocas veces le damos la atención necesaria al cuidado del sistema de audio de nuestro hogar o negocio, y posponemos su limpieza ya sea por falta de conocimiento o de interés. Esto puede generar grandes problemas en tu aparato, entre ellos, exceso de polvo y suciedad en el revestimiento de tejido de los altavoces (así como de manera interna), lo que puede disminuir la calidad del audio, reducir la vida de tu aparato, y al final, te hará gastar más dinero en reparaciones o nuevos dispositivos.

Es por ello que se requiere realizar limpiezas frecuentemente para que tus aparatos funcionen al 100% y les asegures un tiempo de vida más prolongado. Te compartimos algunos tips sobre cómo puedes limpiar tu equipo de audio sin que corra ningún peligro.

  1. Desconecta el equipo con 24 horas previas a la limpieza

No es bueno hacer la limpieza cuando el equipo está caliente o acaba de ser usado, por eso se recomiendan las suficientes horas para evitar algún daño, debido a que las fuentes de alimentación pueden acumular una gran cantidad de energía.

2. Usa siempre un paño seco de microfibras

Se debe evitar la humedad incluso de paños húmedos, pues cualquier entrada de agua o líquido en nuestro equipo, puede ser perjudicial y descomponer el aparato. Además, es recomendable que el paño que uses sea de ese material debido a que no deja restos en las superficies (pelusas).

3. Utiliza la aspiradora para quitar polvo

En el caso de las telas protectoras lo mejor para quitar el polvo es el uso de la aspiradora a unos dos centímetros de distancia (sin apoyarla sobre la superficie), así será suficiente para deshacerte del polvo.

4. ¡Usa tu plumero!

En el caso del exterior de las cajas, éstas deben limpiarse pasando el plumero; sin embargo asegúrate que sea antiestático.


Este tipo de limpiezas puedes llevarlas a cabo tú mismo cada 15 días o cuando sientas que tu equipo lo necesite. Sin embargo, es importante que sepas que además de los consejos anteriores, una limpieza profesional es recomendada cada 4 o 5 meses para que tu equipo tenga mejor rendimiento. En ese sentido, siempre lo mejor será llevarlo con un especialista para que le dé el mantenimiento necesario y una limpieza más profunda.

AUDIA Store te puede ofrecer este servicio pues cuenta con técnicos especializados que te brindarán el mejor trato a ti y tu equipo de sonido, para que puedas aprovechar al máximo su funcionamiento.

Están ubicados en Avenida Panorama #801, colonia Panorama, en León, Gto. Pero si no eres de León, no te preocupes ya que AUDIA tiene servicio para toda la República Mexicana. ¡Contáctalos!

+INFO:

ENCUÉNTRALOS EN: