Tener un espacio de juego en tu hogar refuerza el disfrute, la imaginación y el esparcimiento de tus hijos. Los expertos en decoración profesional de Habitissimo nos comparten algunas ideas que te ayudarán a ambientar esta habitación de la mejor manera.

Redacción MAXWELL (con información de Habitissimo)
Imágenes: Cortesía

Los colores: La elección de los colores para pintar las paredes de esta habitación es clave. Es aconsejable escoger entre la gama de colores neutros, claro y suaves, que no resten iluminación o saturen el espacio. Otra opción, más clásica pero muy motivadora, es disponer de una pared para que pinten, solo hay que aplicar pintura de pizarrón y listo, ¡que los niños usen su imaginación!

¿Alfombra?: Las alfombras de juego son geniales tanto para proteger a tus pequeños de golpes, como para brindarles comodidad. Además, son decorativas, ya que suelen ser diseñadas con colores, texturas y temas que se adecuan a todos los gustos. Los cojines de diferentes tamaños le imprimirán también comodidad al espacio.

Mobiliario: Utiliza sillas bajas en algún rincón de tu ambiente, un sillón, sofá o puff para que lo usen tus hijos o puedas acompañarlos en algún momento mientras juegan o leen. ¡Y por qué no poner una casita o carpa para que la usen como guarida al jugar! Sin duda te lo agradecerán.

Luces: La iluminación es un tema importante y es recomendable utilizar diferentes tipos de lámparas para generar otros espacios dentro del ambiente general. Lo ideal es alternar luces puntuales con otras que no lo son para crear calidez.

Ordena los juguetes: Utiliza cajones o canastos para guardar los juguetes y de esta manera decorar tu ambiente. Elige artículos que combinen con la decoración para que quede aún mejor. Puedes elegir los baúles que tienen almohadones y guardar dentro los juguetes.

Ya verás que siguiendo estas recomendaciones podrás hacer de la sala de juegos de tus hijos un lugar encantador. Para más información de Habitissimo visita su Facebook, Instragram y Twitter.