Sabemos que el distanciamiento social puede ser especialmente difícil cuando se trata de mantenernos estables emocionalmente. Por ese motivo, te compartimos 6 recomendaciones psicológicas por parte de una experta para que puedas sobrellevar estos días en casa de la mejor manera.

Redacción MAXWELL
Con información de Psic. Marcela Calderón Arreguin (marcecarreguin@hotmail.com)
Fotografías: Especiales

1. Afrontamiento positivo

El optimismo y la esperanza son actitudes curativas para afrontar los retos diarios. Busca recursos que te motiven, enfócate en actividades que te ayuden a producir energía positiva y procura evitar pensamientos dañinos o adversos.

2. Reconocer sentimientos

Es importante saber reconocer los sentimientos de angustia y miedo que provoca la situación. Hay que trabajar para que no nos resulten invalidantes; es normal sentirse confundido.

3. Identificar las emociones

Identifica qué emociones están presentes en estos días (nerviosismo, tensión o agitación, temor, miedo, pánico…) y en qué nivel o intensidad se manifiestan para revertirlas. El autocuidado es muy importante, si reconoces qué actividades o actitudes específicas son los que te causan dichas molestias, evita ejecturarlas o hazlo lo mínimo posible para evitar recaer.

4. Adaptar los hábitos

Es importante seguir manteniendo las rutinas y hábitos en la medida de lo posible. Encuentra momentos de paz en acciones cotidianas y procura mantener tu mente ocupada en actividades habituales que te distraigan de las situaciones de angustia y estrés.

5. Relaciones sociales

La continuidad de las relaciones sociales facilita el tiempo que hay que estar recluidos. Está recomendado mantener el contacto con las personas del entorno social y familiar a través del teléfono y las redes sociales. Mantén cerca a tus seres queridos aún a la distancia.

6. Compartir los sentimientos

Si es preciso cuenta cómo te sientes a las personas de tu confianza. No te guardes los miedos ni las angustias. En caso de sentirte sobrepasado por tus sentimientos, no dudes buscar ayuda profesional. Aún en estos momentos difíciles existen muchos psicólogos y terapeutas que te pueden ayudar a identificar y calmar tus emociones.

Busca ayuda a través de plataformas en línea o contacta a tu psicólogo por teléfono.

Recuerda que tu salud emocional también es parte importante de tu bienestar. Cuídemonos por dentro para poder estar bien por fuera.

Consultas: marcecarreguin@hotmail.com / Whatsapp: (984) 113 11 43