“Corre con Alma” es una carrera que surgió de grandes tristezas y del deseo de ayudar a quienes padecen Cáncer.

Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Cortesía

Cuando su madre enfermó de cáncer a inicios del año 2010, el panorama era poco alentador; y de repente, el 28 de febrero del mismo año, su hermana Alma falleció. Esta es la historia de Ángeles Molina, una mujer noble y valiente, quien, a raíz de la pérdida de su hermana y del padecimiento de su mamá, tuvo la iniciativa de hacer una carrera atlética a beneficio de más personas que tienen esta misma enfermedad.

“Fueron momentos muy difíciles para todos; por eso, para el primer aniversario luctuoso de Alma, se me ocurrió hacer esta carrera. Me acerqué al Centro AMANC Michoacán I.A.P para plantearles la idea, y así poder ayudar a niñas, niños y adolescentes víctimas del cáncer (…) Alma era una persona dedica- da, alegre y perseverante. Logró triunfar tanto académicamente como en el deporte. Así salió la idea de la carrera, para que mu- chas personas pudieran participar y al mismo tiempo ayudar”. Desde el 2011 se ha puesto el corazón de personas que se han ido sumando año tras año. Siempre ha buscado la mejora con- tinua, para que tanto los participantes como los voluntarios y patrocinadores queden cada vez más contentos con este evento que aporta mucho a los más necesitados.

Las primeras tres ediciones se corrían 5 km sobre Av. Camelinas; y a partir de la cuarta edición el punto de salida y meta se cambiaron al Estadio Venustiano Carranza, para crecer la distancia a 10 km. También se agregaron carreras infantiles con niñas y niños de los 3 a los 12 años, quienes corren sobre la pista del esta- dio. Después, en la novena edición, se agregó la distancia de 15 km; y para el décimo aniversario se estrenó el medio maratón.

Hoy la carrera más famosa de la ciudad cumple 11 años y si- gue creciendo gracias a su causa, veracidad y el cariño de to- dos. “Este año debido a la pandemia no podemos dejar de ha- cerla porque las familias de AMANC nos necesitan más que nunca; así que, por primera vez, será en modalidad virtual con las distancias de 5 km, 10 km y 21 km. Para los pequeños será distancia libre”. Todo esto se llevará a cabo el domingo 28 de febrero del año 2021.

“Es un evento en el que todos pueden participar; no es necesario correr mucho, puedes trotar o caminar. Lo importante es ayudar”.

Si deseas inscribirte, puedes visitar su página web o sus redes sociales y pedir más información. Podrás correr desde donde estés: en la calle, en un centro deportivo o en la caminadora de tu casa. Cuando termines, mandarás una captura de pantalla con tu tiempo y distancia, para recibir un certificado digital y, posteriormente, se realizará la entrega de medallas por participación.

www.correconalma.com.mx