Cristeros es un viaje en el tiempo, un llamado a la distinción.

Por: Liliana Núñez
Fotografía: Cortesía de la marca

Cristeros es una marca para idealistas y aventureros, personas que van más allá del límite: rebeldes con causa que usan el estilo como una herramienta de expresión. La nueva colección de la marca es un llamado a la búsqueda de la libertad sin ataduras, cuya inspiración son los símbolos emblemáticos de la época cristera. Aquí encontrarás piezas gruesas y refinadas en plata .925, algunas tienen aplicaciones y un acabado especial para dar un aspecto vintage, serán perfectas para cualquier momento y lugar.

Cada uno de sus anillos, brazaletes, pulseras, dijes y collares son elaborados por artesanos de la Ciudad de México, de esta forma garantizan la calidad en su trabajo que es similar a una obra de arte portable. Entre los artículos más deseados por los seguidores de la marca se encuentran la cruz de St. Sebastián II y los anillos Antonio y Victoriano.

La esencia de su ADN

El hecho histórico que le dio vida a su concepto tiene su origen en 1929 en las Minas de Ópalo. Cuando la guerra de Los Cristeros estaba por terminar, el general Sebastián –portavoz de los valientes y mártires de la Guerra Cristera– fue con el mítico maestro herrero de la mina y forjó la cruz que hoy lleva el nombre del general, misma que esconde una gran historia de lucha. Cristeros se vio fuertemente influido por este acontecimiento para desarrollar sus joyas.

Instagram: @cristeros1929