El coach Hugo Jaramillo no dice la manera en cómo sobreponerte a a las adversidades de la vida.

Por: Hugo Jaramillo | Fotografía: Cortesía

Estimado lector, tarde o temprano la vida te pondrá a prueba. Y sé, probablemente, que esto es algo que ya has escuchado previamente. Que, incluso, cuando sientes que estás atravesando por una situación dura, dices: “Ya sé a lo que se refería aquella persona que me dijo que la vida era difícil”. Pero justo en ese momento, las cosas se ponen aún más duras; tanto, que llega el punto en el que piensas: “¡Ya basta! No puedo seguir así. No creo que pueda resistir más”.

¿Sabes? Nietzche dijo alguna vez: “Aquél que tiene un porqué podrá resistir cualquier cómo”. ¿Y sabes por qué es de utilidad saberlo? Porque necesitas estar muy bien armado con virtudes e ideales y un “porqué” poderoso, para que tu vida no se convierta en un infierno cuando las cosas realmente se pongan difíciles. Muchas veces el infierno viene de cosas que te suceden, sobre todo cuando no estás listo y no eres lo bastante sabio y virtuoso, ahora si a ello le sumas tomar malas decisiones, sólo harás que todo vaya peor.

“¡Ya toqué fondo!”, dice el ingenuo. Escúchame: Siempre hay un lugar peor y más bajo donde puedes caer que a eso que le llamas fondo, las cosas siempre pueden ser peores. Sin embargo, también pueden ser mejores, si tienes la luz de un propósito y el deseo de querer alcanzar un ideal con todo tu ser, con todas tus fuerzas, eso hace la diferencia.

Tener un propósito hace que aun faltándote las ganas digas: “Bueno, tenemos muchas cosas que hacer. ¡Comencemos ya!”. Aquí tienes a un héroe digno de admiración. Porque siempre vas respetar a una persona que sabes que está haciendo cosas difíciles, que se sobrepone a la adversidad y que además está haciendo las cosas bien. Sí, respeto a ese hombre y a esa mujer porque se levantan y dicen: “¡Hagámoslo!”.

¡Sal ya de la estasis! Mira el reloj y haz lo que hace: ¡Avanza! Haz algo, sal al mundo, atrévete, arriésgate, equivócate, corrige y sigue avanzando hacia algo valioso. Vive la aventura de tu vida. ¿Qué esperas? ¡Comienza ya!

+ INFO:
Instagram