Breitling, marca suiza de relojes de lujo, se asoció con Ironman para crear un nuevo reloj oficial de la competencia, celebrando con ello la fuerza y la resistencia que nutren estos fenomenales eventos deportivos.

Redacción MAXWELL (con información de Breitling)
Fotografía: Cortesía de la marca

Endurance Pro Ironman va dirigida tanto para los atletas como para los clientes amantes del lujo que buscan lo último en relojes para ocio deportivo.

El reloj presenta una caja de 44 mm hecha de Breitlight®, material 3.3 veces más ligero que el titanio y 5.8 veces más ligero que el acero, pero significativamente más duro. Este exclusivo material de alta tecnología cuenta con una excepcional resistencia a los arañazos, la tracción y la corrosión. Está impulsado por el Calibre 82 de Breitling, un movimiento SuperQuartz™ termocompensado con certificación COSC que es diez veces más preciso que el cuarzo normal y ofrece una vida útil de batería de, aproximadamente, tres a cuatro años.

El reloj es hermético al agua hasta presiones de 10 bar/100 metros/330 pies. Actualmente, hay dos versiones disponibles: Endurance Pro Ironman y Endurance Pro Ironman Finisher. El primero tiene una esfera roja con un bisel interior negro y una escala de pulsómetro; se presenta con una correa de goma roja, una hebilla tipo hebijón doble de Breitlight® y una inscripción exclusiva de Ironman en lugar de la inscripción de Breitling. El segundo, en negro acentuado con oro, está dirigido a los atletas que han completado una prueba Ironman. El dorso de su caja presenta un grabado especial Ironman Finisher Series.

El Endurance Pro original se inspira en el Breitling Sprint, un reloj colorido e increíblemente ligero de los años 70. Su pulsómetro lo hacía ideal para los atletas que querían controlar su ritmo cardíaco.