Para Érika, modelo y empresaria, siempre fue un sueño conocer París, por ser la ciudad del amor y una capital inspiradora; una experiencia que describe como romántica, pues la compartió con su novio. A continuación, conocerás más cerca de su gusto por los viajes.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: Cortesía

¿Cuál fue el último viaje que realizaste antes de la Pandemia?
“Fue a Colombia”.

¿Desde cuándo eres consciente de que te gusta viajar?
“Desde hace siete años”.

¿Hay algún viaje de tu infancia que recuerdes mucho y por qué?
“Sí, con mi papá y mi hermana menor a Ciudad Victoria (Tamaulipas), porque fue más de una semana llena de aventuras. Mi papá nos dejaba hacer de todo y sin reglas sobre qué comer. Gastamos en lo que queríamos y dormíamos muy tarde. Y siempre peleaba con mi hermana Yuli”.

¿Para ti qué es lo mejor de viajar?
“Planearlo. Al inicio ver qué lugar voy a visitar, qué voy a conocer y qué voy a comer”.

¿Qué es lo que más disfrutas del proceso de planear un viaje?
“Hacer la maleta porque voy planeando qué me voy a poner día a día, cuáles van a ser mis fotos; obviamente le pido ayuda a mi novio jaja, y creo que eso es lo que más disfruto en el proceso del viaje”.

¿Tienes alguna anécdota en especial que siempre recuerdes de algún viaje?
“Cuando fuimos a Colombia, íbamos a salir de León a Ciudad de México y allá dejaríamos el coche en una pensión y me equivoqué de verificar con doble cero. Al momento de salir de León nos dimos cuenta y casi nos deja el vuelo; fue un caos conseguir vuelo desde León y nos salió muy caro, pero bueno, sí se hizo el viaje. Al momento de contarlo me da risa, pero esa vez casi lloraba”.

¿Cuál es para ti el viaje que más ha marcado tu vida y por qué?
“Para mí era un sueño conocer París, porque es como la ciudad del amor y es inspiracional. Y para mí era también un sueño ir con mi novio. Fue algo inesperado porque yo me había ido a estudiar a España y él me alcanzó (…) Fue algo como muy rápido, romántico y la verdad una de mis mejores experiencias. Yo había ido a estudiar en Condé Nast España y fue algo como muy cool estar en una de las mejores escuelas de Moda, Estilismo y Producción de Moda, y que se juntara con que mi novio llegara de sorpresa y hacer el tour en Francia y Roma, eso lo hizo uno de los mejeros viajes. Ese viaje fue en julio del año pasado y fue por regalo de cumpleaños, yo cumplí el 15 y él cumplió el 21”.

¿Cuál es tu top de ciudades o destinos en México?
“Guanajuato, San Miguel de Allende, Cancún, Campeche, Chiapas, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Querétaro”.

¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta cuando viajas?
“Tacones y mi enchinador de cabello”.

¿A dónde te gustaría viajar cuando las condiciones lo permitan y por qué?
“Tenemos un viaje en septiembre nuevamente a Europa, quisiera conocer Venecia, Milán, Londres y Viena”.

¿Crees que cambiará en algún modo la manera en que viajamos a partir de la pandemia?
“Claro, considero que después de esta contingencia tendremos que tener más precauciones. Nunca dejar el cubrebocas, lavarse las manos y usar gel antibacterial. Aunque creo que todo va a tardar muchísimo para que vuelva a la normalidad”.

Instagram: @erikagomezcruz

Conoce más historias como la de Érika Gómez en nuestro especial: Volveremos a viajar