Casarse es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. Es una tradición muy antigua, donde dos seres se unen por amor para hacer un sólo proyecto de vida, creando así una nueva familia. 

Por: Marisa de Sauze
Fotografía: Cortesía

Amigos y familiares se reúnen para celebrar y compartir este evento único y especial. Si estás invitado a una boda, es un privilegio al que seguramente quieres corresponder de la mejor manera. He aquí los básicos de lo que un invitado a una boda debe hacer y evitar.

El cartón de invitación. En él encontrarás toda la información necesaria. Desde el lugar, fecha y hora hasta el estilo de boda y vestimenta recomendado (dress code), el cual es fijado por los novios y es importante que los invitados lo respeten al pie de la letra. Una boda requiere de mucha organización y el costo es importante, es por esto que se debe confirmar o declinar la invitación lo más pronto posible. De esta manera permites que tu lugar sea asignado a alguien más en caso de que no puedas asistir. Y si asistes, nunca lleves a una persona que no haya sido invitada.

Los regalos. Pongamos atención en el artículo y en su presentación, esto habla mucho de quien lo ofrece. Si los novios ponen una mesa de regalos en alguna tienda conocida, no es forzoso que esa deba ser tu elección, aunque puede ser de gran ayuda. Recuerda que tu obsequio es una forma de corresponder a la invitación.

El gran día. Se puntual con tus anfitriones, llega idealmente 15 minutos antes de la ceremonia religiosa o civil, según sea el caso. Y si pensabas llegar directamente a la recepción sin asistir a la ceremonia, olvídalo, esto sería una falta de consideración hacia los novios y hablaría muy mal de ti.

Los lugares no se cambian. Si al llegar a la recepción te han asignado un lugar que no es de tu agrado, no lo cambies. Asignar lugares es de las tareas más difíciles a la hora de organizar. Así que pon la mejor de tus sonrisas y disfruta el momento, seguramente descubrirás gente encantadora. Cuida tus modales en la mesa y evita beber una copa de más.

Recuerda que el rol de un invitado consiste en asistir con la mejor de las actitudes y contribuir para que la boda de tus anfitriones sea todo un éxito.

INSTAGRAM: @etiqueta_con_m
FACEBOOK: Etiqueta Con M. Savoir Vivre