Baja California Sur es un destino mexicano sumamente completo que te invita a experimentar cada uno de sus rincones y disfrutarlos al máximo.

Por: Liliana Núñez
Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168)

Al viajar acumulas experiencias: conoces diferentes platillos tradicionales, tienes un acercamiento más íntimo con otras culturas e incluso puedes ampliar tu visión del mundo. El último año ha sido un tanto complicado a causa del COVID-19, pero Baja California Sur, en ese sentido, ha mostrado su compromiso al tomar diferentes medidas de seguridad en aeropuertos, hoteles, restaurantes y actividad de recreación.

En artículos anteriores ya te hablé de la gastronomía de Loreto y sus diferentes puntos turísticos. Ahora te recomiendo hacer un viaje en El Bel Gato, el catamarán de ABT Sailing. Mi aventura comenzó en la Bahía Concepción, el puerto donde se encontraba el catamarán. Al entrar en la pequeña embarcación me quité los zapatos y me dispuse a explorar todo lo que ofrece esta nave: habitaciones con baño privado, un salón para seis personas, una cabina trasera con comedor cubierto, una cocina-bar que ofrece distintos tipos de cócteles y, mi parte favorita, la vista al mar que se encuentra enfrente de la cabina de control. Si tienes un poco de suerte, el capitán te dará una clase básica para que puedas navegar El Bel Gato.

En tu trayecto probarás deliciosos antojitos (el cebiche que hace la tripulación merece una mención especial por ser riquísimo), así como bebidas preparadas y vinos como el Santo Tomás, proveniente de Ensenada. Insumos como fruta y vegetales que usan en sus platillos, provienen de los comerciantes de Loreto.

Los paisajes que observé antes de llagar a la Isla del Carmen, el destino que me tenía preparado el catamarán, fueron asombrosos. Jorge Ortiz, el gerente general, fue el perfecto anfitrión.

El Bel Gato proporcionó el equipo necesario para que algunos de los pasajeros practicaran kayac. En la isla, el capitán y su equipo colocaron una carpa y mobiliario para que disfrutáramos placenteramente del paisaje; fue realmente especial descubrir una gran cantidad de conchas fosilizadas en posición de vida.

Servicios del Bel Gato

Música slow sonaba de fondo mientras conversaba con Jorge Ortiz, quien me habló sobre los distintos servicios que ofrecen; cada uno de ellos es más increíble que el anterior: Island Overnighter, Island Beach Day, Tequila Sunrise Cruise, Mar De Cortez Cruise y Bonfire Beach Party. 

Si escoges el servicio de Tequila Sunrise Cruise, tendrás que encontrarte a las seis de la mañana en el catamarán para que puedas avistar los delfines y la salida del sol, el costo es de 75 dólares más impuestos.

El servicio de Happy Hour (o Mar De Cortez Cruise) cuesta igualmente 75 dólares más impuestos, saldrás a las 3:30 de la tarde de la marina y navegarás alrededor de la Isla Danzante para ver la puesta del sol. Te ofrecerán carnes frías, fruta, quesadillas, sándwiches y barra libre.

El día en la isla es un servicio de cinco a seis horas, incluye paddle boards y equipo de snorkel. Podrás degustar aperitivos y alimentos calientes que prepararán para ti. El personal del catamarán montará carpas, acomodará sillas de playa y mesas en la Isla del Carmen. Este paquete tiene un costo de 249 dólares.  

El Island Overnighter cuesta 375 dólares, saldrás a las 3:000 de la tarde de la marina, navegarás alrededor de Isla del Carmen y entre las seis y siete de la tarde cenarás en la isla. El personal del catamarán colocará antorchas y hará una fogata. Esta experiencia incluye aperitivos, bebidas ilimitadas, cena, desayuno, equipo de snorkel y paddle boards. El cupo máximo es de ocho personas, ya que la embarcación tiene cuatro camarotes.

El Bonfire Beach Party está ideado para doce personas y el servicio inicia a las 5:000 de la tarde. Incluye bebidas ilimitadas, aperitivos, hamburguesas, hot-dogs, bombones y música. Cuesta 150 dólares por persona, impuestos incluidos.