Texto: Matty Guzmán 
Fotografía: Bruno Gómez de la Cueva

Su misión se enfoca en tres áreas: con sus clientes, con su equipo de trabajo y con su ciudad.

Soñador, persistente, apasionado, emprendedor, vendedor nato; una de las mejores cualidades de Fernando es que cree en sí mismo, en su equipo y en los resultados que genera la empresa que representa: Mescalina.

Como ingeniero en sistemas, Fernando aprendió a programar y desarrollar páginas de Internet. En el último semestre de su carrera, cuando comenzó el boom de la era digital, se reunió con varios amigos para comercializar sitios web a diferentes clientes sin tener una noción completa de que más que una página podía ofrecer toda una estrategia. Tiempo después, al concluir su maestría en el IPADE, comenzó a abarcar distintas áreas, desde marketing y comunicación, hasta publicidad, marca y estrategia digital.

Con el ánimo de contribuir con el desarrollo empresarial de su país, Fernando y sus socios se dieron cuenta que hacía falta innovar en las campañas publicitarias hasta entonces conocidas; así, decidieron formar una agencia creativa, que no sólo se dedicara a programar, sino a ofrecer soluciones integrales y resultados tangibles. En el 2012 nace Mescalina, una agencia de publicidad digital con un alto contenido de innovación tecnológica, enfocada en hacer campañas publicitarias a través de los distintos medios digitales como redes sociales, páginas web y correo electrónico, ofreciendo soluciones integrales.

Su nombre proviene de la sustancia activa mexicana, obtenida a partir de las flores de algunas especies de cactus, cuyo consumo provoca cambios en la percepción de la vida real. “Eso es Mescalina, una agencia que abre las puertas a una nueva realidad para las empresas (…) y surge con una visión distinta, más fresca e innovadora para acercar a las empresas con sus usuarios a través de los medios digitales”.

Al inicio, el equipo estaba conformado por dos personas, además de los socios; a la semana ya eran cuatro. Actualmente, son cerca de 30 personas las que comparten la visión de ser una de las agencias más importantes en todo el mundo, siendo la única que pertenece a la Society of Digital Agencies (SoDA) en todo México. Una de sus aspiraciones es tener oficinas en varias ciudades para seguir creciendo.

Quienes forman parte de Mescalina son personas creativas que tienen metas compatibles con la empresa, personas que hacen que las cosas sucedan y actúan en consecuencia; soñadoras, activas y comprometidas, quienes día a día ponen todo su corazón y talento en las cuentas que administran.

Por esta razón, la misión de Mescalina se enfoca en tres principales áreas: Con sus clientes, para ofrecerles resultados reales; con su equipo de trabajo, quienes son la razón de ser de la empresa; y con su ciudad, para dar a conocer el talento de morelianos que compiten en las grandes ligas.

Su éxito se puede ver reflejado en la magnitud de las empresas para las que han trabajado; ya que además de pequeños negocios, están en su portafolio marcas como William Grant and Sons, Philip Morris, Sala de Arte Cinépolis y Club Cinépolis, Mars (con cuentas como Snickers, Orbit y Skittles), Kellogg´s (con Pringles), equipo Chivas, Thermomix, Disney, DHL, Saba, Tecate, Coors Light, Dormimundo, entre otras.

PREMIOS OBTENIDOS:

Bronce, Fiap 2015. Categoría: Innovación en Medios de Comunicación

Oro, Premios Iab 2015. Categoría: Innovación Digital

Plata, Fepi 2015. Categoría: Innovación en Medios de Comunicación

Plata, El Sol 2016. Categoría: Outdoor

Oro, Effie Awards 2018. Categoría: Real Time Marketing

Bronce, Festival Circulo De Oro 2019: Craft Digital