La firma de autos de lujo, Ferrari, presentó su nuevo deportivo Ferrari 296 GTB 2022 que destaca por su belleza interior y experior. Tiene un motor V6 de 2.9L turbo cargado y alcanza una aceleración de 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos.

Por: José Emmanuelle Elías López
Fotografías: Especiales

La firma del Cavallino Rampante acaba de presentar su nuevo deportivo y como era de esperarse, es una belleza tanto en su exterior como en su interior, pues el nuevo 296 GTB de la firma de Maranello debuta con una nueva motorización que como lo dice su nomenclatura, es un motor V6 de 2.9L turbo cargado. Que en conjunto con una unidad eléctrica es capaz de desarrollar unos impresionantes 830 Hp a las 8,000 revoluciones y 545 lb-pie de torque, que van hacer que te pegues al asiento cuando aceleres a fondo.

Además cuenta con transmisión automática de doble embrague con 8 cambios que envía todo el poder a las ruedas traseras, logrando alcanzar una aceleración de 100km/h en tan sólo 2.9 segundos y una velocidad punta de 330 km/h que te hará ver tu vida pasar en unos segundos, cuando pises a fondo el acelerador.

El interior del vehículo no parece nave espacial o jet de combate, incluso no parece auto de la F1, ya que contiene un exquisito diseño que aunque no es exótico, resulta bello porque transmite la deportividad con elegancia. Del mismo modo sucede con su exterior que aunque no luce agresivo, las líneas alrededor del vehículo nos cautivan ya que junto con su capo alargado en forma de flecha, logran unas tomas de aire que expresan el concepto de la aerodinámica, logrando no pasar desapercibido. 

La parte trasera del auto, también juega con las líneas orgánicas que se acompañan de un hermoso escape con el emblema de Ferrari situado en el centro, que se encuentra enmarcado con luces LED e impresionantes spoilers, que hacen que sea imposible quitar la mirada de él.

Este Ferrari como muchos deportivos, cuenta con la tapa trasera (donde se aloja su motor) hecha de cristal, para que no sólo sea un deleite disfrutar de su diseño exterior, si no que también podamos apreciar la belleza que se encuentra en su interior. Permitiendo que quede visible para todo aquel que desee admirarlo.