El Ferrari 812 Competizione, nueva versión del Superfast, está enfocado a maximizar la aerodinámica y la ligereza.

Por: Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias)
Fotografía: Especiales

Ferrari tiene nuevo juguete y tiene el motor atmosférico más potente en su historia. Nada más y nada menos que un V12 con 830 caballos de fuerza, se trata del 812 Competizione, versión especial del 812 Superfast que viene acompañado con una versión de techo Targa: el 812 Competizione A (la “A” hace referencia a “Aperta”).

Con un aspecto más agresivo que el Superfast, el 812 Competizione está enfocado a maximizar la aerodinámica y la ligereza, logrando esto con un rediseño de la facia delantera con tomas de aire más anchas, un capó con una división a todo lo ancho y de fibra de carbono, lo cual no sólo le da un toque radical, sino que aligera el peso.

MOTOR V12 CON 830 CABALLOS DE FUERZA.

En la parte trasera se nota el cambio del medallón del Superfast por una lámina de aluminio con un generador de vórtices que dotan al nuevo Competizione de un 40% de carga aerodinámica. De la misma manera, llaman la atención los escapes rediseñados, su alerón más marcado y un difusor trasero definitivamente más imponente que su predecesor.

Un diseño así de espectacular debe llevar de la mano un desempeño igualmente maravilloso y Ferrari lo hace de una forma sublime, gracias a lo que esconde bajo el capó: un V12 con 830 CV y 692 Nm, convirtiéndolo en el Ferrari de calle más potente en su historia. Dicha potencia lo hace salir disparado, alcanzando una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h, desde luego gracias, en parte, a su relación peso-potencia de 1.79 kg por caballo de fuerza y a su caja de cambios de 7 velocidades con doble embrague.

ACELERACIÓN DE 0 A 100 KM/H EN 2.8 SEGUNDOS, CON UN TOPE DE VELOCIDAD DE 340 KM/H.

El Competizione A destaca por la ausencia de la luneta trasera con las aperturas en la lámina de aluminio, dando paso a un diseño más elegante con un arco que comienza en donde va el techo escamoteable de carbono, que puede guardarse en la parte trasera.

Este automóvil, en palabras del propio fabricante, representa la máxima expresión del concepto berlinetta extrema con motor delantero y eleva hasta un nuevo nivel el carácter único del ampliamente galardonado 812 Superfast. El modelo encarna perfectamente el ADN deportivo de Ferrari, con raíces en los más de setenta años de experiencia de la compañía en todo el mundo, combinando perfectamente prestaciones, forma y funcionalidad.