La marca italiana acaba de presentar su nuevo superdeportivo, el Ferrari SF90 Spider, el primer automóvil híbrido con techo rígido plegable de la marca de Maranello. 

Por: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias) Fotografía: Especiales

Seamos directos, tiene mil caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos, sin omitir que alcanza una velocidad máxima de 340 km/h, pero eso, por difícil que parezca, no es lo más divertido y emocionante que acaba de arrojar Ferrari al mundo, también es lo más bello sobre cuatro neumáticos que pueden ver nuestros ojos rodar en el asfalto.

La marca italiana del Cavallino Rampante acaba de presentar su nuevo superdeportivo, el Ferrari SF90 Spider, el primer automóvil híbrido con techo rígido plegable de la marca de Maranello. Este bólido es la evolución del SF90 Stradale, pero le tumbaron el techo y lo volvieron más hermoso; no solo son sus líneas que recorren la carrocería lo que enamora, sino desde luego, también el interior.

Y eso es lo que realmente fascina de este espectacular deportivo. Además, pesa 1,670 kilos y lo mueve un motor turbo V8 que desarrolla 780 HP que, combinado con tres motores eléctricos (uno delantero y dos en el eje trasero), logra los asombrosos mil caballos que lo catapultan al pisar el acelerador.

A pesar de tener varios controles, el volante eManettino se caracteriza por su diseño exquisito y sutil que hace juego con el interior.

Con caja de cambios automática secuencial de 8 velocidades y los modos eDrive, Hybrid, Performance y Quality, obtienes toda la emoción que te puede ofrecer este Ferrari. Sin olvidar el nuevo eSSC (control electrónico de deslizamiento lateral) que se encarga de distribuir la fuerza de los motores eléctricos a las ruedas para obtener la tracción óptima para su conducción. Asimismo, los ingenieros de este superdeportivo sabían que su corazón es algo que todo mundo quiere admirar, por lo cual conservaron el cristal que cubre el motor de combustión para que, así como a una obra de arte, lo puedas contemplar cuando estés cerca de él.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos.

El techo rígido retráctil que se abre o cierra en tan sólo 14 segundos, incluso con el auto en movimiento, se acopla al cerrarse de una manera casi imperceptible a la carrocería y cubre un interior exquisito y minimalista. Su volante eManettino que, a pesar de estar lleno de controles, no parece volante de Fórmula 1 y se integra de una manera elegante y a juego con el interior. Finalmente, si quieres ser uno de los envidiados dueños de una de estas piezas artísticas, deberás desembolsar 473 mil euros y tener un poco de paciencia, pues los modelos comenzarán a producirse en el 2021.