La moda también se lleva como una forma de expresión y la filosofía de respeto a los animales es reflejada en un calzado vegano y sustentable. Birkenstock lo sabe y, por eso, hoy nos presenta la transformación ecológica que está viviendo la marca.

Redacción MAXWELL (con información de BIRKENSTOCK)
Fotografía: Cortesía de la marca

La preservación y cuidado de la fauna en el mundo del veganismo implica no sólo tener conciencia en la alimentación, también es una filosofía en la que la vestimenta y el calzado juegan un papel importante al evitar el uso de pieles de origen animal.

Independientemente de que hayas adoptado como forma de vida el veganismo o no, es una buena noticia que en la industria de la moda se esté avanzado y mejorando el uso de materiales eco-friendly y opciones cruelty-free, con la finalidad de ser respetuosos con la biodiversidad que nos rodea.

Para esta temporada, SS21 Birkenstock –la firma alemana conocida por sus icónicas sandalias– apuesta por fabricar sus reconocidos diseños, ahora, con materiales veganos, sin incluir ningún componente animal. Su nuevo diseño usa microfibra vegana que simula la piel y cuenta con una textura suave y resistente, lo que garantiza durabilidad y menor consumo continuo.

El amor a la naturaleza se refleja en el modelo Sydney Watercolor Flower Vegan, que cuenta con un print floral pintado a mano en estilo acuarela. Por su proceso de producción creativo y artesanal, todos los pares son diferentes al igual que las flores, lo que garantiza que sea un calzado 100% único. 

Otro de los principales diseños veganos que incorpora la marca es el Arizona Grooved Vegan. El ya conocido modelo es presentado en flatform para estilizar la silueta sin perder la comodidad, está hecho de materiales cruelty-free e incorpora un diseño trendy para esta temporada.

Comprometidos con el medio ambiente, estos modelos incluyen su característica plantilla, esta vez hecha de materiales naturales como el corcho y látex.

 

Descubre toda la colección en su sitio web y en sus tiendas oficiales. También puedes seguirlos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.