Su mayor reto es nunca dejar de tener retos, ya que esto le permite mantenerse pleno en el ámbito personal. Hoy en día, la prioridad de Héctor es ver crecer a sus hijos, forjarles valores como personas de bien y estar con ellos cuando encuentren su propia historia de éxito.

Texto: Damián Dragonné.
Fotografía: Cortesía.

Héctor Pérez Rojano es un empresario y conductor, pero sobre todo es queretano. A sus 52 años, es dueño de la casa productora DXTIPS, junto con su esposa Inés Sainz, la aclamada comentarista deportiva que todo México ama y admira. Héctor nos platicó como nació la idea de DXTIPS, el primer gran proyecto de él y su familia.

‘Inés y yo veíamos el deporte en México estancado, con pocos deportistas logrando llegar a lo más alto de su actividad a nivel mundial, fue así que surge la idea (…) Las cosas no fueron fáciles porque nosotros sólo queríamos aportar la idea y que Inés fuera la conductora; en ese momento ni siquiera nos pasaba por la mente tener una casa productora. Pero al no ser tomados en cuenta y escuchar que era una idea loca, casi imposible, fue que surgió la oportunidad que ni siquiera visualizábamos’. Al poco tiempo nació DXTIPS, casa productora que, en palabras de Héctor, ha superado el sueño inicial.

Héctor además de ser productor es empresario y en Querétaro tiene dos grandes proyectos: Furí y Central Central, dos restaurantes de lujo que cuentan con lo mejor de lo mejor. Furí es un restaurante de comida japonesa con la experiencia y mano maestra de Yusuke Kogure, chef de renombre internacional que ha ayudado a crear el concepto. Central Central se ha vuelto un éxito desde que se inauguró, comida mediterránea con el toque mexicano ha sido la fusión ganadora para que los queretanos se enamoraran de este lugar.

Como empresario, le pedimos a Héctor que nos diera su opinión sobre qué papel juega el sector empresarial en el Estado: ‘Querétaro es un estado vanguardista muy bien dirigido y su capital es el motor de éste. Esta es una ciudad con mucha gente visionaria que ejerce un dinamismo muy especial, lo que la convierte en un lugar aspiracional, ya sea para vivirlo o para invertir aquí’.

De la misma manera, Héctor nos compartió un mensaje para todo aquel que desea ser empresario: ‘El camino va a ser complicado, analicen bien el tipo de negocio que quieren hacer, porque muchas veces el entusiasmo de una idea te lleva a engañarte y cometer errores (…) Que su energía no decaiga, pero que cada esfuerzo tenga una orientación correcta: seguir creyendo en los sueños, pero con los pies en la tierra’.

Héctor nos invita a disfrutar de Furí y Central Central en estas épocas decembrinas. Furí está por celebrar su 2° aniversario y nos contó que habrá muchas sorpresas, como el ronqueo de atún, más planchas teppanyaki −las favoritas del cliente− y una terraza con DJ. Por otro lado, en Central Central se están preparando para servirte comidas o cenas navideñas, ya sea en los salones privados o en sus terrazas. La familia Central Central está lista para atenderte como se debe.