Hobbiton Movie Set ofrece diferentes experiencias a sus visitantes, algunas por la noche, otras involucran gastronomía y otras más se desarrollan durante la Navidad.


Texto y fotografía: Gerardo Fabre “El Biut” (IG: @elbiut).

El set cinematográfico en donde se filmaron algunas escenas de la trilogía de ‘The Lord of the Rings’ y ‘The Hobbit’ es uno de los principales atractivos turísticos de la Isla Norte de Nueva Zelanda, sobre todo, para los fans de dichas cintas.

Ahora, convertido en un atractivo turístico para los visitantes, es posible disfrutar de este fascinante y fotogénico lugar de colinas y lagos en cualquier época del año. Puedes llegar en tu propio auto o tomar un tour desde Matamata, en Waikato; o bien, desde Auckland, la ciudad más grande e importante de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La extensión de este lugar es de alrededor de seis hectáreas. En dos horas podrás hacer el recorrido, deambular entre las casitas y visitar la Villa, donde existe un restaurante, una tienda de regalos y un bar, cuya cerveza de los Hobbits es muy famosa e imperdible.

EN 1998, EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN DEL CINEASTA PETER JACKSON ENCONTRÓ ESTE LUGAR DURANTE UNA BÚSQUEDA ÁREA, SE TRATABA DE LA GRANJA DE OVEJAS LLAMADA ALEXANDER, LA CUAL TERMINARÍA POR CONVERTIRSE EN UNA FABULOSA LOCACIÓN DE PELÍCULAS.

Es recomendable hacer tu reservación anticipadamente, puesto que es mucha la demanda de visitantes y solamente hay una cierta cantidad de boletos disponibles cada día. Quizá tengas la suerte de estar allí cuando se lleve a cabo alguno de los eventos anuales, de ahí que sea importante que antes de tu visita consultes la página del lugar (hobbitontours.com) para que revises si habrá alguna celebración interesante.

Los turistas arriban al centro de visitantes y desde ahí abordan un peculiar transporte que los lleva hasta el sitio donde se encuentran los principales atractivos, siempre en compañía de un guía del Hobbiton Movie Set. Aunque en el 2010 este sitio fue reconstruido y dejó de tener la apariencia original del set de las películas que mencionamos, la recreación fue sobresaliente, dejando un sitio que luce espectacular y llamativo. Pasarás una mañana o tarde de fantasía, como si te encontrarás en un mundo alterno y con la posibilidad de tomar fotos increíbles.

Si eres fan (o no) de las películas ‘The Lord of the Rings’ o ‘The Hobbit’ y tienes tiempo disponible para visitar la parte norte de Nueva Zelanda, conocer este sitio te dejará maravillado. Es una experiencia única en el mundo, puesto que a pesar de que se han construido réplicas en otros países, el Hobbiton Movie Set en Nueva Zelanda es el original.