No hay mujer que no se deje cautivar por sus creaciones. Cada uno de sus vestidos es un homenaje a la feminidad y a todas las posibilidades del diseño.

Entrevista: Mario Preciado 
Texto: Liliana Núñez 
Fotografía: Cortesía Iann Dey

Iann Dey, la marca mexicana de David Márquez e Iván Gallegos, es un referente de diseño. El gusto por los detalles se ha convertido en el protagonista de sus colecciones que se distinguen por la calidad en su confección. Con siete años en el mercado, se han consolidado dentro de los mejores de su gremio. Los entrevistamos en exclusiva y nos compartieron algunos detalles de la marca que se está convirtiendo en la favorita de grandes personalidades.

“Cada vestido lleva el sello y personalidad de quien lo solicita. La clave de nuestra confección está en darle al cliente lo que espera y sorprenderlo con los detalles”.

¿En qué momento y por qué decidieron crear Iann Dey? “Iann Dey nació como un hobbie y, lo que comenzó como un juego, poco a poco fue creciendo de una forma inesperada”.

¿Sienten que sus diseños han evolucionado con el paso del tiempo? “¡Por supuesto! Lo que no evoluciona se estanca, la marca está en constante movimiento (…) Cada vez más clientes se acercan confiando plenamente en nuestro trabajo. Nuestro compromiso es que se ajuste a sus exigencias; eso nos mantiene en constante cambio y evolución”.

¿Trabajan colecciones o son diseños atemporales? “Actualmente trabajamos dos colecciones por año: spring-summer y fall-winter; y estamos por incluir una tercera colección completamente bridal a mitad de año”.

¿Cuáles son las funciones de cada uno al frente de la marca?“Iann lleva el patronaje y corte de cada vestido; y Dey realiza el boceto inicial y bordado. En conjunto montamos la idea creativa de nuestras redes sociales y atendemos las reuniones externas”.

¿De dónde viene su inspiración? “De cada mujer que confía en la marca; cada una lleva un motivo y razón para obtener un vestido a la medida y cada caso en específico nos inspira para reflejar lo que el cliente espera”.

¿Cómo alimentan su creatividad? “Viajar ayuda (…) La creatividad está en cualquier lugar. A veces una buena película, un día lluvioso o una tarde acalorada nos brindan material suficiente para echar a volar la imaginación”.

¿Cuáles son sus diseñadores o marcas predilectas? “Entre nuestros diseñadores mexicanos favoritos se encuentra Kris Goyri, Olmos y Flores, Yeshua Herrera, Abel López y Alfredo Martínez; entre los internacionales están Elie Saab, Zuhair Murad, Azzi Osta”.

¿Reciben clientas por cita? “Así es, nuestro proceso consiste en una primera cita para conocer la personalidad de cada cliente; posteriormente, se trabaja en el diseño, el cual una vez autorizado se envía a proceso de confección (…)”.

¿Además de ustedes dos quienes más integran el proyecto? “En cada colección contamos con el apoyo incondicional de Elena López en la joyería (@elenalopezjoyas); y, actualmente, comenzamos una muy buena mancuerna con la marca de trajes personalizados para hombre Sereno del Sordo (@serenodelsordo). Ambos talentos leoneses y orgullosamente mexicanos”.

Instagram: @iann_dey