Isllalí es una mujer decidida ante la vida que siempre buscar ser la mejor versión de sí misma.

Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Bruno Gómez de la Cueva

Se define a sí misma como madre de familia y mujer empresaria; está al frente como presidenta de diferentes organizaciones con presencia local, estatal, nacional e internacional, como lo son Grupo CB, Inmobiliaria Belmonte, Empresarias Michoacanas A. C. (EMAC) y de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa delegación Michoacán (AMMJE). “Como líder tengo la prioridad de influir en el desarrollo y crecimiento de la mujer en el ámbito empresarial; así como ser un factor de cambio y mejora para mis colaboradores y sus familias”.

Nos platicó que su papá inició en la industria de la televisión en la época que gobernó Carlos Salinas de Gortari y, aunque ella deseaba dedicarse a su familia por completo, por circunstancias de la vida cambió ese pensamiento y ahora está a cargo de la presidencia y dirección general de Grupo CB.

“Estoy convencida de que la información es la herramienta para tomar decisiones correctas. El impacto de este medio de comunicación es de gran responsabilidad con nuestra sociedad”.

Alusivo a la era digital, Isllalí y su equipo se han adecuado a los cambios constantes de la tecnología; por lo que hoy es posible encontrarlos también en audio y video, donde comunican con inmediatez, veracidad y objetividad para seguir siendo los mejores en cobertura e información. Como empresaria de alto nivel, considera que además de los conocimientos teóricos ha sido fundamental mantener la mente abierta, ser consciente de los cambios y buscar en ellos oportunidades de crecimiento; así como tener liderazgo y ser siempre competitiva. Entre sus principales valores se encuentran la honestidad, responsabilidad, respeto e integridad.

Para la moreliana, ningún día es igual a otro. Es una mujer muy creativa que ama mantenerse en movimiento. “Camino por las mañanas, tomo un café y desayuno ligero. Estoy al pendiente de mi hogar y de mis hijos. En la oficina hago cambios y mejoras para la empresa. Por la noche, duermo temprano para empezar con energía el día siguiente”.

 “Mi vida está llena de retos y alegrías, es un crecimiento constante. Me apasiona disfrutar cada momento”.

Por otro lado, preside la asociación de mujeres Empresarias Michoacanas A.C (EMAC) que surgió hace más de diez años y la integran 60 mujeres líderes en su giro. El proyecto nació para hacer crecer sus negocios, fortalecerse con capacitación constante y generar condiciones a favor de las mujeres empresarias.

Recientemente unieron lazos con la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa, que tiene alcance a nivel mundial poniendo el nombre de Michoacán en alto y comprometiéndose a lograr el crecimiento que cada una requiere. “La mujer es muchas veces el pilar del hogar y factor de cambio. Hemos demostrado que tenemos la capacidad, la entereza y la fuerza para ser un factor de desarrollo económico y social en el país”.

Isllalí finalizó mencionando que su mayor enseñanza de vida han sido sus padres, a quienes considera maestros de vida. Mientras que su motivación y más grande inspiración son sus hijos.