Iván es un moreliano que se preocupa por buscar soluciones. En su vocación se encuentra el servir a los demás.

Texto y fotografía: Cortesía

Vivimos tiempos históricos, únicos y nada fáciles, que están poniendo a prueba nuestra fortaleza, unidad y empatía. El único camino que se vislumbra para salir adelante es la unidad, el trabajo coordinado de los diferentes niveles de Gobierno y la sociedad en su conjunto. Así visualiza Iván Pérez Negrón la situación que se vive actualmente.

Iván nació hace 46 años en Morelia y es uno de los políticos morelianos mejor preparados: es licenciado en Derecho por la Universidad Latina de América, cuenta con una maestría en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac del Norte, tiene estudios de posgrado en Sociología por la Universidad Iberoamericana y en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Coahuila. Es candidato a doctor en Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo por la Universidad Anáhuac del Norte.

Actualmente, es diputado por el distrito 10 de Morelia y su desempeño ha sido destacable. Ha tenido, entre otros logros, su reciente propuesta de reforma a la Ley General de Salud, la cual le otorgó 33 mil millones de pesos al gobierno de AMLO para la compra de vacunas anticovid-19. Con toda certeza esto se traduce en salvar vidas y todo lo que ello conlleva.

La vocación de servicio viene de familia; la aprendió de su abuelo, quien fue presidente municipal de Morelia, y le transmitió la mística del servicio público para poder fortalecer y apoyar a los demás, la cual ha ejercido en diversos cargos desde hace más de 25 años, siempre con resultados excepcionales.

Iván reconoce que su identidad está en ser un orgulloso hombre de familia; esposo de Eloísa Flores, papá de Iván, Javi y la pequeña Elo. “Ellos son lo que verdaderamente importa, lo que cuido y por lo que lucho”.

Le preguntamos sobre sus siguientes pasos como servidor público y nos responde con una sonrisa y con una declaración que es, en sí misma, un llamado a la unidad. “Soy un moreliano que se interesa en buscar soluciones. Tomo decisiones con base en el conocimiento, la experiencia y los valores que guían mi vida. Mi compromiso es que todos salgamos adelante, que no sólo recuperemos lo que hemos perdido, sino que avancemos juntos en el mismo barco para beneficiarnos todos”.

Iván sabe que los tiempos difíciles revelan nuestro verdadero carácter, por ello confía en que México siempre estará por encima de toda división. Particularmente lo piensa por su esposa e hijos. Ahora, más que nunca, su compromiso como padre de familia es procurarles el mejor bienestar posible. Siempre buscará escalar ese mismo compromiso a todo Michoacán.

“En este barco vamos todos, sin distinción de colores, ni ideologías, partidos o clases sociales. Debemos seguir trabajando juntos, no sólo para mantenernos a flote, sino para avanzar”.

Nos invita a la reflexión de lo que estamos haciendo ahora y lo que debemos hacer para salir airosos en estos tiempos tan complicados: “México siempre estará por encima de toda división. Tenemos mucho por hacer. Mantengamos la esperanza para que cada esfuerzo que hagamos sea para construir y nunca para derribar”.