La famosa plataforma TikTok anunció hace unos días que ya podrás encontrar la música del icónico David Bowie y usarla para tus videos.

No es sorpresa para nadie que la música de David Bowie trascienda una vez más llegando a la plataforma de TikTok. Festejando la fecha en la que el compositor británico hubiera cumplido 74 años (8 de enero), se creó una cuenta oficial a cargo de Warner Music Group, Sony Music y The David Bowie Estate, en la que se le rinde honor a su trayectoria y talento.

Estamos realmente honrados de dar la bienvenida a David Bowie y su música a TikTok. Sigue siendo uno de los artistas más influyentes y aclamados de todos los tiempos y su música ha definido el estilo de múltiples generaciones y momentos culturales. Sabemos la emoción que encontrará nuestra comunidad al descubrir su música y crear contenido utilizando los temas de Bowie”

Paul Hourican, jefe de operaciones musicales de TikTok en Reino Unido.

A partir de ahora podrás encontrar el catálogo de música del famoso compositor. Encontrarás temas como: ¡Heroes’, ‘Space Oddity’, ‘Let’s Dance’, ‘Fame’, ‘Rebel Rebel’, ‘Life on Mars?’ y ‘Ashes To Ashes’, que ahora aparecerán en la lista de reproducción dedicada en TikTok Sounds.

Así como la música de David Bowie llegó para quedarse, también podrás acceder y seguirlo en su cuenta oficial de esta red: @DavidBowie, con videos increíbles acerca de su vida y su carrera. Además, como es clásico de la plataforma, se lanzó un desafío denominado #TheStarman con la finalidad de conmemorar su fallecimiento hace cinco años y hacer referencia a su icónico tema lanzado en 1972. En este nuevo challenge los usuarios deberán usar su creatividad para celebrar el legado del artista para recrear sus más famosos looks.

@davidbowie

To celebrate TheStarman’s life & arrival on TikTok, show us your recreations of his iconic looks throughout his career! 👨‍🎤#DavidBowie #Challenge

♬ Starman (2012 Remaster) – David Bowie

No tengas miedo de experimentar con tus looks en conjunto con la música de este gran artista, pues recuerda que él se caracterizó por traspasar los límites e imponer tendencias, convirtiéndose en un ícono cultural que abarcaba desde la música hasta la moda.