Los Ángeles gastronómico un conjunto de iniciativas lideradas por emprendedoras, chefs, artistas y diseñadoras, con la finalidad de conmemorar su trabajo y esfuerzo este 8 de marzo.

Texto y fotografía: Cortesía Los Ángeles Tourism

La mejor forma de celebrar el Mes de la Historia de la Mujer es apoyando las actividades e iniciativas de diversas índoles lideradas por emprendedoras, chefs, artistas y diseñadoras, por lo que una de las capitales más importantes a nivel mundial y la segunda ciudad en Estados Unidos con el número más alto de negocios dirigidos por mujeres, Los Ángeles, ha preparado una guía con espacios y experiencias creadas especialmente por y para ellas en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo. A continuación, te hablamos acerca de los que tienen que ver con la parte gastronómica.

Es innegable que han sido años difíciles para las restauranteras y emprendedoras en la industria de alimentos y bebidas. Por ello, Regarding Her (o RE:Her), surgió como una iniciativa sin fines de lucro dirigida por mujeres, para crear espacios y plataformas que apoyen establecimientos de mujeres dentro de Estados Unidos. Entre ellos por supuesto, hay algunos que pueden disfrutarse en Los Ángeles.

Lien Ta creó All Day Baby, concepto pensado para quienes aman las opciones clásicas del comfort food con un giro innovador. Las comensales pueden disfrutar deliciosos platillos como sus famosos biscuit breakfast sandwiches, además de una infinidad de pastelitos y panes recién hechos.

Gasolina Café, proyecto ideado por Sandra Cordero, es un lugar donde se guardan los mejores secretos culinarios españoles en toda la ciudad: patatas bravas, cordero, paella y gambas al ajillo.

Y, finalmente, Love & Salt. Sylvie Gabriele sabe perfectamente que el mejor condimento para conseguir el platillo perfecto es, sin más, el amor (y un poco de sal también), por ello fundó Love & Salt, un lugar inspirado en el restaurante original de su papá, con un toque más contemporáneo y femenino. Se trata de un espacio en South Bay dedicado a la comida italiana moderna, con una atmósfera casual y relajada que les da la bienvenida a las comensales de todo el mundo.