Por: Marisela Angel Ruiz | Fotografía: Víctor Hugo Sierra

Combina con éxito la pintura con su faceta como empresaria.

Marcela Herbert Pesquera, orgullosa queretana y figura destacada en el ámbito cultural de nuestra ciudad, combina con éxito su gusto por la Pintura con su faceta emprendedora con la marca QUERE, que busca promover la identidad y el respeto en nuestro estado.

Estudió Arquitectura en la Universidad De La Salle e inició sus estudios de Pintura en Nueva York en The Art Students League, donde tomó varias clases: Pintura Abstracta, Dibujo, Figura Humana, Naturaleza Muerta, y aprendió diferentes técnicas. Estudió un Diplomado en Monterrey en Historia del Arte en el Macro Museo de Arte Contemporáneo y Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Querétaro a la par que tomó diferentes cursos de Encausto, bajo la tutela del maestro Víctor Cauduro.

Pintar es su pasión y profesionalmente se ha desarrollado en diferentes actividades alrededor de la pintura. Fue directora del Museo de Arte de Querétaro donde logró una destacada participación. Actualmente, imparte clases de Pintura para compartir sus conocimientos con quienes inician su práctica de este bello arte.

“Desde chica me gustó pintar. Lo hago para expresar mis sentimientos, contextos y pensamientos; toda mi vida gira a través de este arte. Me gustan el color, las texturas y, principalmente, el proceso que implican”, compartió con nosotros.

QUERE es un Proyecto que desarrolló en mayo del año pasado al lado de su amigo y socio Óscar Galván, con la que presentaron 11 gráficas de distintos artistas.

“Hemos crecido poco a poco, presentando nuevas piezas en lugares como La Fábrica. Además, participamos en exposiciones que promueven la identidad y cultura de nuestro estado. Creamos pequeñas instalaciones donde trabajamos en conjunto con Universidades como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Mondragón; es un proyecto increíble que suma creatividad, diseño y nuevos talentos. Ésta es una marca fresca que ha sido muy bien recibida por la gente, sobre todo por los jóvenes. La promovemos en diferentes redes sociales y para mostrar nuestras obras con el sector empresarial, realizamos visitas personales. Asimismo, cada vez tenemos más propuestas y artistas; nos estamos presentando en diferentes lugares. Actualmente, estamos en la Galería del Tecnológico de Monterrey”, comenta.

Marcela disfruta la parte creativa, apoyar a artistas y buscar nuevas propuestas. “Todo está relacionado. Mis clases de Pintura para niños también son importantes, porque a través de la pintura pueden expresarse y es terapéutico”, explica.

Para realizar su trabajo a veces tiene que sortear algunos obstáculos: la calidad de las obras, falta de difusión o que el comprador no valore el diseño y trabajo que requiere la producción de las piezas. “Pero en general es bien aceptado”, aclara.

“Este proyecto es un reflejo de mi vida y cuando emprendemos algo, podemos ver las fortalezas y debilidades en uno mismo. Ser empresaria es sumar, es trabajar en equipo, es conocer nuevas opiniones y pensamientos que amplían tu forma de ver la vida, es fascinante tener retos y objetivos, estar en movimiento y crear”, describe.

Finalmente, Marcela considera que siempre debemos permanecer en la búsqueda del crecimiento para ser mejores personas. “En lo personal, yo seguiré apoyando a mi rubro y compartiendo mis conocimientos con quien lo necesite”, concluye.