Estrella de las redes sociales, la mexicana Marisol De la Fuente fue una de las primeras influencers en México. Hoy, además de haber conquistado las plataformas digitales con su contenido divertido y ligero, se ha convertido en la voz para temas de carácter social.

Por: Fernanda Rodríguez Calderón (@ferrdodriguezcal)
Fotografía: Cortesía Hola Sunshinee

A través de su marca Hola Sunshine, Marisol tiene más de 230 mil suscriptores en YouTube; 335 mil seguidores en Instagram; y casi 600 mil en Facebook. Comenzó a formar su comunidad en 2014 a través de videos cómicos que subía a Vine; sin embargo, conforme el tiempo fue pasando y su audiencia fue creciendo, migró de red en red, por lo que hoy, más que encontrarse atada a una, Marisol está en todas, aprovechándolas para conectar con su público.

Ya fuera compartiendo sketches, viajes o tutoriales de maquillaje, Marisol formó una comunidad de gente que la siguió no solo por su humor o su estilo, sino por quién era. Las redes sociales son una herramienta para comunicar pensamientos a miles de personas que quieren escucharte, que quieren saber qué piensas, y cuando Marisol descubrió eso, nada volvió a ser igual. Decidió comenzar a usar sus medios para concientizar sobre temas delicados que a ella le importaban, y usó su voz para impactar a quienes la seguían, dejándoles un mensaje reflexivo sobre problemáticas sociales.

“Si tienes la plataforma y tienes el alcance, es el deber de cada uno de los creadores dar un mensaje un poco más allá de su contenido (…) todos deberíamos de darnos una pausa de vez en cuando para hablar de las cosas que pasan”.

“Creo que si tienes la plataforma y tienes el alcance, es el deber de cada uno de los creadores dar un mensaje un poco más allá de su contenido. Está bien los que se dedican solo a moda, belleza, viajes, comedia o videojuegos, pero creo que todos deberíamos de darnos una pausa de vez en cuando para hablar de las cosas que pasan”, nos confiesa.

Así, entre comedia, vlogs de viajes y experiencias personales, Marisol comenzó a dar visibilidad a la comunidad LGBT, al feminismo y a la educación sexual. Pronto sus canales se volvieron el confidente de muchos, pues a pesar de la polémica inevitable que genera, también recibe mensajes de agradecimiento tanto de jóvenes como de padres de familia.

“A veces mis seguidoras me dicen que cuando hablo de un tema polémico del cual no saben cómo hablar con sus papás, se acercan a ellos y reproducen mi video para que me escuchen, y entonces puedan discutir del tema más fácilmente. Y digo ¡qué padre que soy como ese low key para hablar de un tema tabú en la vida real!”, afirma.

¿Cuáles es tu mejor tip de estilo personal?

“Creo que la moda lo que te acomoda; es importante que te sientas a gusto. A mí me pasa que dependiendo de cómo me siento son los colores de ropa que uso, pero también creo que es un tema de personalidad, cada quien tiene que explorar para que pueda reflejar quién es”.

¿Cuál ha sido el viaje que te encantaría repetir?

“Mi viaje a Perú. Fue una conexión con la naturaleza impactante; tiene todos los paisajes, es una locura, una belleza cada vez que volteas. Fue un viaje superpesado, pero fue increíble. ¡Me urge regresar!”.

 ¿Con cuál de tus proyectos podemos contribuir?

“Hola Sunshine Shop es una plataforma para marcas mexicanas, porque empecé a trabajar con ellas y me di cuenta de que había productos increíbles, pero muchos no tienen el medio para darse a conocer. Entonces decidí ser el intermediario. Hay muchísimo talento y cosas muy padres que la gente debe descubrir. Queremos apoyar todo lo hecho en México y el comprar localmente”.

Instagram: @holasunshinee