En el género urbano y pop latino, quienes dictan hoy lo más novedoso y quienes incluso esparcen su talento componiendo para otros artistas, son Mau y Ricky, los cantautores que cuentan con un derroche de temas pegajosos y letras desenfadadas. 

Por: Mario Preciado (@mariopreciado_)
Fotografía: Cortesía

¿Qué hace diferente a este álbum?

Ricky: “Nos metimos cuatro meses a una casa de estudio donde apagamos todo tipo de distracción o influencia que pudiera llegar a afectar el proceso creativo, y es un disco donde yo creo que se está renovando el sonido que veníamos haciendo mi hermano y yo (…) No se parece a nada. Nosotros hacemos la música que quisiéramos escuchar en nuestros playlists (…)”.

Se han dado la oportunidad de hacer videoclips más creativos, ¿cómo se involucran en el proceso?

Mau: “Lo que hemos logrado con Stillz (director de sus videoclips) es algo único y, en general, siento que este disco entero está lleno de videos donde nos hemos sentido retados artísticamente a hacer algo que no estábamos acostumbrados a hacer antes (…) Yo, con este disco y con los tres videos que han salido hasta ahora (‘Papás’, ‘La grosera’ y ‘Ouch’) he descubierto lo mucho que disfruto actuar (…)”.

¿Qué fue lo mejor que vivieron en este año?

Mau: “El 2020 ha sido un refresh –como el disco–, lo ha sido para todos los humanos, porque nos ha permitido poner pausa y tener una perspectiva de lo que es realmente importante. Esto nos ha dado el chance de darnos cuenta que a lo que le dedicábamos tiempo, no es realmente lo importante (…) sino la familia y poder alcanzar la vida de la gente e impactar de una manera positiva”.

Ricky: “Personal y espiritualmente, ha sido un año de muchísimo crecimiento, me comprometí y eso podría decir que es lo mejor que me ha pasado en este 2020, poder conseguir a una mujer que me acompañe y que sea como la había estado buscando por tantos años. Y, musicalmente, haber encontrado la respuesta de qué tanto podemos hacer en la música; y, en este caso, no cedimos en nada e hicimos el álbum que siempre habíamos soñado (…)”.