A la fecha cuentan con una red virtual de más de 50,000 personas y más de 60 voluntarios con actividad constante.

Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Cortesía

La asociación civil Nariz Roja se constituyó el 2 de febrero del 2010, con el propósito de dar a conocer la realidad que viven las niñas y los niños con cáncer, apoyando integralmente a los pacientes con servicios de hospedaje gratuito, comedor, alimentos, transporte, medicamentos, estudios médicos y escuela nivel primaria y secundaria. Actualmente forman parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y son miembros reconocidos por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Alejandro Barbosa, director y fundador de Nariz Roja, expresa que uno de los mayores logros de la asociación ha sido el poder brindar apoyo a más de 1,500 niños con cáncer pertenecientes a 12 estados de la República, logrando en el 2021 una inversión de 19 millones de pesos. “Nos motiva mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”. Asimismo, nos comparte que próximamente comenzarán la obra de la segunda ala del primer albergue para beneficiar a más niños y mujeres con cáncer, además de continuar con el apoyo de medicamentos.

La asociación capta fondos por medio de donativos en efectivo, en especie y la realización de eventos; también cuentan con el programa de voluntariado, el cual tiene el objetivo de apoyar anímicamente al paciente y su familia durante el tratamiento. Bajo el eslogan “El amor todo lo puede”, en Nariz Roja se convierten en aliados y acompañantes de todos sus miembros en la lucha contra el cáncer, potencializando el amor y el esfuerzo de todos para que logren mejorar su calidad de vida y recuperen su salud física y emocional.

FB, IG y TW: @narizrojaac

Apoyo económico:

BBVA 0110098078 

Clabe: 012320001100980784

Campeones de la vida NR A.C.