La doctora Nazly Laverde está convencida de la belleza integral, aquella que se equilibra entre lo físico y lo afectivo. En su clínica StetikMed ofrece armonización orofacial, enfocada en conseguir sonrisas bellas que transmitan tu bienestar emocional.

Redacción MAXWELL
Fotografía: Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)

La doctora Nazly Laverde Patiño, originaria de Bucaramanga (Colombia) es egresada de Odontología por la Universidad Santo Tomás de Aquino. Ha construido a lo largo de más de ocho años una carrera sólida en el mundo de la medicina estética brindando cambios integrales a sus pacientes, pero no drásticos, de ahí su lema: “Cambios sutiles que hacen la diferencia”.

Durante ese tiempo se ha especializado a través de diversos cursos, diplomados, maestrías y certificaciones; de hecho, este fin de año viajó a España para realizar un máster en la ELBS con certificación de la Haya. Nazly es una mujer y mamá multitask, que divide sus días entre su vida en familia, sus consultas en la clínica StetikMed (de la cual es fundadora), su afición por la moda y la equitación.

“HAY PACIENTES QUE TE MARCAN LA VIDA. POR ESO, TAMBIÉN, ESTOY TERMINANDO MI CERTIFICACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO PORQUE PARA MÍ ES MUY IMPORTANTE ENTENDER LA NECESIDAD DEL PACIENTE Y SABERLE BRINDAR MI CONOCIMIENTO DE LA MANERA ADECUADA”.

Su vida profesional estaba predestinada al área de la salud por influencia de su familia. Aún recuerda cuando, estando en la universidad, acudió a un congreso en Cartagena. En una conferencia en la que hablaban acerca del manejo de tejidos blandos y cómo se lleva a cabo la voluminización en los labios para hacer una sonrisa armoniosa, dicho tema hizo que quedara flechada.

La realización de una investigación en la Universidad De La Salle Bajío fue lo que la trajo a México. Asegura que siempre ha sido una profesionista avocada al estudio. “Yo creo que todas las personas que nos dedicamos a la salud sabemos que estas carreras son de sacrificios, aparte es algo muy chévere porque nunca terminas de aprender”, explica. Su estancia en este país fue determinante para que a su regreso a Colombia decidiera realzar aquí su especialización.

“PARA MÍ ES IMPORTANTE QUE CUANDO TE VEAS AL ESPEJO, TE VEAS BIEN. PERO TAMBIÉN PARA MÍ ES IMPORTANTE TU PUERTA EMOCIONAL, PORQUE QUIERO QUE SEAS EL REFLEJO DE LO QUE VES AL ESPEJO. SI TE VES BIEN, QUIERO QUE ESE INTERIOR ESTÉ BIEN”.

Ya en México, se dedicó a trabajar la periodontología, orientada a la medicina estética facial y más puntualmente en los labios y al rejuvenecimiento facial sin cirugía. “Mi trabajo principal es en los labios, con enfoque en la sonrisa. Soy dentista y me encanta trabajar de la mano de mis especialistas. En mi clínica tengo cirugía maxilofacial, ortodoncistas, fisioterapia (con un doctor especialista en fisioterapia neurológica). Siento que todo va de la mano y saber delegar es importante (…)”, señala.

Nazly brinda el servicio de armonización orofacial, lo cual consiste –dependiendo del caso– en el rejuvenecimiento de la zona perioral y la implementación de distintos procedimientos como los biorellenos; se trata de un acompañamiento integral y no sólo de la aplicación de los llamados ‘fillers’. “Todo tiene un sentido, todo tiene un por qué. Sí, odontológicamente se hace un diseño de sonrisa, pero también tenemos que hacerte un diseño de labios, que todas las estructuras estén en armonía”, complementa.

Con la encomienda de lograr que sus pacientes reflejen su belleza a través de su estado emocional es que Nazly también se ha preparado como coach certificado y especialista en imagen personal. Se ha propuesto ser ese primer contacto con los pacientes cuando llegan en búsqueda de cambios estéticos, y aunque sabe que para lograr muchos de estos habrá que referirlos con otros especialistas, Nazly se ha convertido en alguien que te comprende, asesora y empodera.