La película mexicana ‘Ni tuyo, ni mía’ es la opera prima como directora de Sandra Solares, experimentada productora a quien entrevistamos acerca de su nuevo proyecto, cuyo elenco reúne a los actores Tony Dalton, Prakriti Maduro, Alejandra Barros y José Fors.

Texto: Mario Preciado
Fotografía: Cortesía

La trama se centra en cómo de manera inesperada podemos desarrollar nuevas amistades a partir de congeniar con el otro en aspectos inimaginables.

Infidelidad, caos y amistad.

Roberto (Tony Dalton) y Amanda (Alejandra Barros) son una pareja adinerada y aparentemente perfecta, cuya rutina monótona cambia drásticamente cuando éste conoce a Lía (Prakriti Maduro), una bailarina de flamenco que lo enamora con su vitalidad y estilo bohemio. Cuando Amanda descubre esto, se alía con Diego (José Fors), un músico callejero que toca frente a su oficina y que, casualmente, es pareja de Lía. Juntos, Diego y Amanda, buscarán enamorar nuevamente a sus respectivas parejas mientras que entre ellos se desarrolla una amistad que los llevará a ver la vida desde otra perspectiva.

¿Cómo te sientes con tu primer proyecto como directora? –preguntamos a Solares. “¡Imagínate! Qué alegría para mí, ¿no?, que llevo tantos años produciendo para tantos otros directores. Fue una oportunidad que esperaba tener en algún punto de la vida. Al escribir esta historia me sentí muy identificada, desde lo que conozco, desde lo que sé y desde lo que soy. Entonces, el hecho de tener la oportunidad de dirigirla y de contarla fue un reto fantástico y una sensación excelente, de mucha alegría”.

¿Con la historia pretendías enviar el mensaje de que las personas deberían relajarse y abrirse a otras posibilidades? “Es justo eso, pero no necesariamente relajarte, sino verte en el espejo y entender quién eres y qué es lo que estás dando a tu relación, a tu vida o a lo que tú decidas. Cuáles son los sueños que crees que ya lograste y cuáles se quedaron en la bolsa, y cómo salirte de ese lugar de confort y conocer a otro tipo de gente, ver otras miradas, otros tipos de vista y alimentarte de eso”.