En víspera de la edición número 44 del Día Internacional de los Museos, la marca de automóviles de lujo Porsche aprovecha para celebrar también el 25 aniversario de la llegada de su modelo ‘Boxster’, invitando al público a realizar una visita digital guiada a través de la exposición especial ‘25 años del Boxster’.

Redacción MAXWELL (con información de Porsche).
Fotografías: Cortesía.

A través de la exposición ‘25 años del Boxster’ con sede en el Museo Porsche, la firma automovilística planea compartir con sus seguidores la historia del deportivo de motor central y su importancia para la marca, un gran acontecimiento que podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar.

A partir del 16 de mayo, Día Internacional de los Museos, los interesados podrán acceder a la visita guiada online en la página web del Museo Porsche. En videos de dos a tres minutos serán presentadas todas las generaciones del Boxster y sus antepasados, así como algunos otros modelos especiales invitados a la exposición.

Los espectadores podrán navegar a través de la visita guiada por sí mismos y seleccionar qué auto quieren ver.

La exposición contará también con mucha información sobre los modelos con motor central, una disposición mecánica que se utilizó en 1948 en el Porsche 356 ‘Nº 1’ Roadster, el primer automóvil que fue fabricado con el nombre de Porsche.

Además, el Museo Porsche mostrará el 984, un prototipo pequeño y ligero que marcó el rumbo del concepto roadster en Porsche; el Porsche 914/4 de 1975, uno de los biplaza de mayor producción con casi 120 000 unidades; y el nuevo desarrollo del motor bóxer, presentado a través de una maqueta del Boxster S 986 cortada transversalmente que permitirá ver su funcionamiento en detalle.

Otro invitado especial es el Boxster Bergspyder, un deportivo monoplaza basado en la tercera generación, con la denominación interna 981. Este vehículo goza de la condición de prototipo hasta el día de hoy y evoca al 909 Bergspyder de 1968, que, con 384 kilogramos, es el auto de carreras más ligero que Porsche ha construido en sus casi 73 años de historia.

En definitiva, este será un día memorable para la marca y los fanáticos de la misma, ya que tendrán la oportunidad de ver y conocer mucho más de cerca el increíble trabajo de innovación, tecnología y diseño que Porsche ha realizado durante años. Así que, ya lo sabes, ¡ésta es una oportunidad que no te puedes perder!