En momentos de incertidumbre y riesgo, contar con un seguro de vida o de gastos médicos podrá traer tranquilidad a tu familia y blindará tu patrimonio.

Por: C.P. Perla Camarena Jiménez
Fotografía: Startup Stock Photos

Es un hecho que de manera estadística algunos bebés, adolescentes y adultos jóvenes fallecen y no llegan a la vejez, lo cual quiere decir que el riesgo de un fallecimiento prematuro siempre estará presente. Los nuevos descubrimientos entorno al Covid han mostrado que nadie se encuentra a salvo. Tener un seguro de vida le brinda a tu familia respaldo y tranquilidad, ya que si un suceso no deseado se presentara, ellos contarán con recursos para tomar decisiones acertadas y hacer frente a la manutención de los hijos.

Los seguros de vida siempre han desempeñado una función importante, pero con mayor razón ahora que esta pandemia ha puesto al mundo entero en medio de una crisis financiera. En estos momentos es catastrófico perder al principal proveedor de recursos en una familia o al hombre clave en una empresa.

Al contar con dinero líquido disponible, ante una contingencia, no es necesario vender el auto, la casa, el terreno, el departamento, los activos de la empresa, etcétera. Dentro de todo el panorama de incertidumbre, un seguro de vida da certeza y tranquilidad.

En el caso del Seguro de Gastos Médicos Mayores, en el mes de abril las compañías aseguradoras pagaron casi 200 millones de pesos por atención al Covid, el costo promedio de atención por persona oscila en los 400 mil pesos; sin embargo, ha habido varios casos que superan los 2 millones de pesos. Cubrir estos gastos por cuenta propia sí representa un descalabro en la economía y el patrimonio familiar.

Como ya hemos comentado anteriormente, esto no elegimos vivirlo: simplemente nos tocó. Lo que nos queda es aprender y establecer prioridades, debemos tomar decisiones que cuiden de nuestras familias y empresas, así como del patrimonio que estamos formando y que queremos que prevalezca. La pregunta es ¿tú ya cuentas con tu seguro de vida y de gastos médicos mayores? Si la respuesta es ‘no’, dos días de terapia intensiva podrían hacerte desembolsar más dinero que el pago de la prima anual. Piénsalo y toma acción en favor de los que más quieres.

C.P. Perla Camarena Jiménez
PROTECCION PATRIMONIAL Y ASESORÍA FINANCIERA

“En el manejo de tus finanzas personales, no confíes sólo en tu intuición. Asesórate con los expertos”.

perlacamarenafinanzas@gmail.com

Sígueme en Facebook
Teléfono: (477) 3479033