El camino profesional de Rafael a lo largo de los años ha sido el modelaje; asimismo, uno de sus proyectos más queridos es “La Fiesta del Siglo”, donde crea conciencia sobre el alcohol en los jóvenes.

Por: Damián Dragonné
Fotografía: Cortesía

Rafael Gabeiras es un joven español que desde los tres años de edad se mudó a Venezuela, donde vivió hasta los 17. Sin embargo, es un nómada; pues ha vivido en varios lugares, tales como Argentina, Oviedo y la Cuidad de México, ciudades que han sido testigo del camino que ha recorrido para convertirse en la figura pública que es.

“Hacer las cosas con amor es la clave del éxito”

Rafael empezó su carrera de modelaje a la edad de 14 años en Venezuela, cuando una mujer se le acercó y le pregunto si quisiera ser modelo, entusiasmado contesto que sí. Su primera sesión de fotos fue para una marca de ropa venezolana llamada Jade. En ese momento, Rafa supo que iba por el camino correcto.

Ser modelo no es lo único que hace Rafa, él trabaja en un proyecto llamado “La Fiesta del Siglo”, donde se habla de cómo crear conciencia sobre el alcohol en los jóvenes, entre los 12 y 18 años. Las conferencias que imparte han permitido que pueda viajar fuera y dentro de la República Mexicana. Además, Rafael encontró lo que él considera su mayor éxito: salvar la vida de un joven que estaba teniendo problemas relacionados con la bebida.

Uno de sus pasatiempos favoritos se encuentra en la cocina, debido a sus constantes viajes tuvo que aprender a cocinar desde muy temprana edad, teniendo siempre en mente la buena sazón de su madre y abuela, es por eso que se considera un amante de la comida. El fútbol es algo fundamental para el modelo, es un apasionado por este deporte y del wakeboard.

Este año Rafa espera retomar sus conferencias y el modelaje, pues la pandemia puso en pausa muchos de sus proyectos; por otro lado, su vida personal funcionó mejor: tuvo la oportunidad de cerrar ciclos, empezar nuevos hábitos, se reconoció como un individuo capaz, que puede sobrevivir a lo que se le ponga enfrente y que está listo para las adversidades.

Por último, Rafa nos dice lo siguiente: “Hacer las cosas con amor y nunca dejar que las personas influyan en tus decisiones son las claves del éxito. Sólo tú sabes de lo que eres capaz”.