Con un nuevo rostro, la feria de calzado por excelencia continúa impulsando una industria en movimiento.

Por: Liliana Núñez (Con información de CICEG)
Fotografía: Cortesía CICEG

Durante cuatro días, SAPICA reúne a los principales proveedores de la industria de la moda y del calzado, promueve el desarrollo de las empresas a nivel internacional y abre las puertas a nuevos mercados para el zapato y la industria mexicana; por ello, cada edición, desarrolla propuestas de alto valor que enriquecen diversas áreas de conocimiento para todos sus visitantes.

Siguiendo esa premisa y pensando esencialmente en los compradores y expositores, el comité organizador tomó la decisión de unir a partir de la próxima edición (a realizarse del 3 al 6 de marzo) en una misma sala de exposición y eventos lo que bien han llamado: SAPICA Fashion Experience; es decir, encontraremos en un único piso los pabellones de productos y la zona de conferencias y pasarelas, lo cual convertirá a SAPICA en un evento integrado. Con esta nueva dinámica se fomentará el networking y será prácticamente imposible perderse todo lo que la Feria tiene preparado.

En su octogésima segunda edición, los ejes temáticos que harán posible un diálogo propositivo serán las tendencias que han causado movimientos importantes dentro del mercado: comercio electrónico, sostenibilidad, tecnología disruptiva y redes sociales. De esta forma, brindarán los elementos clave para enfrentar los grandes retos de la nueva década.

El martes 3 de marzo se expondrá en el Pabellón de Conocimiento: ‘Sostenibilidad: La visión empresarial de la 4ta. revolución industrial’, ponencia de Mireille Acquart; así como ‘WGSN, El Consumidor 2021’, a cargo de Saúl López Silva. Los cambios sociales marcaran la pauta para crear nuevas propuestas de valor. El miércoles 4 de marzo, Walter Rodríguez traerá la ponencia ‘Inspiración Primavera-Verano 2021’ y Mac Kroupensky hablará acerca de ‘Megatencias. ¡Capitalízalas a tu favor!’.

En el último día de actividades en el Pabellón del Conocimiento, se contará con la presencia de Juan Lombana, uno de los mejores digital marketers en el mundo según Google; así como Iván Babic, experto en marketing e innovación, creador de metodologías para crear mejores maneras de hacer negocio. Asimismo, Ricardo Flores y Alejandro Moreno, expertos en e-commerce mexicano.

SAPICA es Moda

En los últimos años, las tendencias de consumo se han enfocado en un estilo de vida mucho más sano, teniendo como efecto paralelo el posicionamiento de la moda deportiva entre los principales pilares del mercado; con este panorama, líneas de calzado como running, crosstraining y fitness, se apropiarán de la Feria.

La diversidad de materiales también es un atractivo; desde los elaborados con piel de ternera, becerro, cabra, cerdo, pieles exóticas, hasta los manufacturados con sintéticos y textiles. Detrás de cada stand, de cada marca, de cada producto, hay arduo trabajo, talento y creatividad, que se reflejarán en cada negociación.

Campaña de esta edición:

Una edición más revolucionando la industria de calzado en México: SAPICA se viene del 3 al 6 de Marzo del 2020 y hoy en MAXWELL te presentamos la campaña de esta edición, rompiendo paradigmas y evolucionando al cambio. Nosotros ya estamos listos para disfrutar del encuentro más importante de latinoamérica sobre negocios y moda en la industria ¿y tú? ? #Unidosxelcalzado #Trendustry SAPICA – Moda y calidad del calzado mexicano

Posted by Revista Maxwell on Thursday, January 23, 2020