A un año de abrir sus puertas, este restaurante de cocina mexicana moderna ha sabido ofrecer más que una rica variedad de platillos y bebidas.

Redacción: Matty Guzmán.
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel.

Este concepto se ha ganado un lugar privilegiado dentro de los favoritos para visitar, tanto por locales como por turistas.

En diciembre del año 2019, Paola Villalobos y todo el equipo de Scamol iniciaron operaciones con un menú exquisito y cambiante −según los ingredientes de la temporada−, pero siempre conservando el toque mexicano y agregando un sello especial para hacerlo distinto a lo ya conocido.

Rápidamente se convirtieron en una referencia gastronómica y en un must go para parejas, amigos y familias completas. ‘Aunque los platillos estrella por excelencia siguen siendo las carnitas de pulpo y los taquitos de lechón, queremos que en cada visita nuestros comensales se den la oportunidad de probar cosas diferentes’.

Entre los básicos del lugar se encuentran el cóctel de jamaica y agave; como entradas, la Infladita de escamoles y el Morelia mi amor (emblema del gaspacho moreliano con atún). No olvides probar su gran variedad de postres para compartir.

Más allá de eso, Scamol tiene algo único que nos hace amarlo: sus experiencias. Con esto me refiero a que desde hace tiempo han realizado alianzas con otras empresas, principalmente morelianas, para llevar a cabo una serie de eventos donde participará toda la comunidad.

Esto quiere decir que durante la contingencia han hecho cursos onlinelives para dar algunos talleres de cocina, recetas exclusivas, retos para preparar algún platillo tradicional, maridaje de platillos y catas con vino, café y más. Recientemente se unieron con Café Europa para hacer una cata maridaje de café con sabores dulces y salados, en la celebración de la noche de Día de Muertos.

Actualmente, tienen dos eventos mensuales: uno de la casa Scamol y otro con invitados aliados. Respecto al restaurante, aceptan un aforo del 50% y cuidan al máximo todo el protocolo de salud. De aquí podemos esperar una atención personalizada: cuidan los detalles, te dan recomendaciones para la elección de tus platillos y bebidas, para que puedas disfrutar al máximo con toda tu familia. Puedes hacer tu reservación para el patio principal o para alguno de sus salones privados.

Scamol es sinónimo de una nueva perspectiva para cocinar los ingredientes tradicionales. Este año continuarán brindando experiencias para adentrarnos, cada vez más, al mundo de la gastronomía.

HORARIO:

Jueves a sábado de 2:00 p.m. a 11:00 p.m.
Domingo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Facebook e Instagram: @scamol.