Estimado lector, ¿recuerdas la fábula de ‘La cigarra y la hormiga’ de Esopo? La cual nos narra que una cigarra disfrutaba del verano cantando, mientras que su vecina, la hormiga, pasaba el día entero trabajando.

Texto: Hugo Jaramillo
Fotografía: Cortesía

En una ocasión, la cigarra le preguntó: “¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo mientras canto algo para ti”. Le respondió la hormiga: “Mejor harías en recoger provisiones para el invierno”.

Pero la cigarra siguió cantando hasta que un día, al despertarse, sintió el frío del invierno. Mientras vagaba por el campo, vio a lo lejos la casa de la hormiga y se acercó a pedirle ayuda. Sin embargo, la hormiga le dijo: “Dime, ¿qué hacías mientras yo madrugaba para trabajar?”. Contestó la cigarra: “Cantaba bajo el sol”. Replicó la hormiga: “Pues si cantabas en el verano, ahora baila durante el invierno”. Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección.

Haz del descanso una necesidad, más no un objetivo.

¡Esfuérzate! El descanso sólo es merecido cuando has agotado todas tus fuerzas, cuando has hecho todo lo posible, cuando has dado todo, cuando te has quedado con nada, cuando necesitas reponer tus fuerzas para estar listo la mañana siguiente y seguir luchando por lo que más anhelas. Sólo los de mentalidad pequeña comienzan la semana deseando que ya sea fin de semana. Son aquellos que dicen: “¡Oh por fin es viernes!”. Y que luego dicen: “¡Oh no, otra vez es lunes!”.

¿Cómo puede alguien lograr algo significativo si lo que quiere es descansar? ¡Tienes sangre caliente que corre por tus venas! No estás diseñado para descansar, estás diseñado para lograr, para trascender, ¡para dejar huella! ¿Acaso no tienes sueños? Si en este momento dejaras de existir, dime, honestamente, ¿estarías satisfecho con la manera en la que la gente te conoce?, ¿te recordaría?, ¿qué has hecho hasta este momento?, ¿quieres algo? Muy bien, ¿qué esperas? Comienza ya, y una vez que lo hagas, no te detengas hasta que lo logres. ¡Ve y atrévete a vivir!

Instagram: @hugojaramillocoach